• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Museo Picasso Málaga reabre el 26 de mayo

La pinacoteca retoma su actividad con su horario habitual, de 10.00 a 19.00 horas

Imagen del Museo Picasso en Málaga.

Este 26 de mayo abrirá el Museo Picasso en Málaga.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Poco a poco debe ir volviendo la normalidad. En esta desescalada es fundamental la reapertura de numerosos sitios en Málaga. Y uno de ellos es emblemático. Y es que el Museo Picasso Málaga vuelve a abrir sus puertas todos los días y con el mismo horario, de 10 a 19.00 horas, con cierre de taquilla media hora antes, desde el próximo martes 26 de mayo de 2020.

Los visitantes podrán visitar con entrada libre la exposición 'Genealogías del arte o la historia del arte como arte visual', que aúna más de cien obras de Pablo Picasso, Constantin Brancusi, Paul Cézanne, Robert Delaunay, Max Ernst, Alberto Giacometti, Juan Gris, Vasily Kandinsky, Fernand Léger, El Lissitzky, Kazimir Malevich, Franz Marc, Henri Matisse, Piet Mondrian, Georges Braque, Paul Klee o Henry Moore, entre otros destacados artistas.

ACCESO LIBRE

Por ello, antes de la clausura definitiva de esta agnífica muestra el próximo 31 de mayo, los responsables del Museo Picasso Málaga han decidido que sea de acceso libre para todos los visitantes, según han indicado desde la pinacoteca en un comunicado.

Entre las recomendaciones del MPM para los visitantes está la de adquirir previamente sus entradas por Internet a través de la página web del museo www.museopicassomalaga.org. Otras indicaciones son las de respetar la distancia interpersonal de dos metros convenientemente señalizada en todo el museo, hacer uso si lo desean del gel hidroalcohólico en los puntos de atención instalados al efecto, así como utilizar mascarillas de protección.

Una semana después, desde el lunes 1 de junio, se ofrecerá el nuevo recorrido museográfico, de la colección permanente 'Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023', con 120 obras del artista. Reavivando periódicamente, y revisando así su colección, el Museo Picasso Málaga prosigue de alguna manera los pasos de Pablo Picasso, quien no cesó de innovar su propio arte a lo largo de toda su vida.

Exhibidos conjuntamente, la colección Museo Picasso Málaga y los préstamos de Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picassopara el Arte (FABA) se complementarán mutuamente en un diálogo cercano. La nueva narración expositiva en el Palacio de Buenavista permitirá al visitante obtener un conocimiento aún más profundo de la trayectoria artística de Picasso.

INTENSA ACTIVIDAD

Durante estas semanas de confinamiento, el Museo Picasso Málaga ha desarrollado una intensa actividad en Internet. Así, recientemente inauguraba su primera exposición digital, 'Arlequín', una muestra para mirar y leer para conocer el diálogo entre el bufón Arlequín y el pintor Picasso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la finalidad de no interrumpir la labor divulgativa que caracteriza a la pinacoteca, se han ido ofreciendo contenidos artísticos de interés para los todos los públicos. Para ello, se ha desarrollado el programa #PicassoEnCasa, mediante el cual se han propuesto una serie de variadas actividades: desde cuadernillos para que los más pequeños exploren su creatividad en casa mientras aprenden arte, hasta un repaso por la memoria de exposiciones, conferencias, conciertos y recitales que han formado parte de la vida reciente del museo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar