• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

María Teresa Campos, una pionera de las ondas malagueñas

La periodista y comunicadora estuvo ligada a Radio Juventud y Radio Popular de Málaga

Audio

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

Fallece a los 82 años la periodista y comunicadora María Teresa Campos que permanecía ingresada desde el pasado domingo por una grave insuficiencia respiratoria aguda. María Teresa Campos nació en Tetuán, pero con solo un año se trasladó a Málaga, ciudad donde comenzó y consolidó su trayectoria. Sus comienzos están ligados a Radio Juventud y en 1967 se incorporó a esta casa, a Radio Popular en Málaga, donde presentó programas como 'Español Pop'. Posteriormente, daría el salto a medios de comunicación nacionales...

La periodista Teresa Santos coincidió con María Teresa Campos en su etapa en Radio Cadena Española, en Málaga y nos ha contado cómo era la comunicadora malagueña y su labor como periodista.

En el año 1980, María Teresa Campos presentaba un programa en Radio Popular de Málaga, en el que invitaba a jóvenes estudiantes a mostrar sus habilidades como cantantes, músicos o poetas. Allí se presentó Nuria Núñez, con solo 15 años, para cantar una canción compuesta por ella y por su amiga Ana. Nuria nos ha contado cómo fue su experiencia con la periodista.

ctv-cis-maria-teresa-campos-ingresa-urgencia-hospital-ultima-hora-salud-knlg-u21068007705efd-1200x840el-correo

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de María Teresa Campos, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias y recuerdos hacia la comunicadora. Es el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o del actor Antonio Banderas, entre otros. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que se le dedicará un espacio con su nombre en la ciudad. Está previsto que los restos mortales de María Teresa Campos sea trasladado a Málaga.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar