• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Málaga, tercera provincia española con mayor subida del paro en septiembre

En el último mes, la provincia ha sumado casi 2.200 nuevos desempleados, según el Ministerio de Trabajo

Málaga, tercera provincia española con mayor subida del paro en septiembre
Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 oct 2022

Málaga es la tercera provincia española en la que más ha subido el paro en septiembre. En los últimos 30 días casi 2.200 personas han perdido su empleo en Málaga -provincia solo superada por Cádiz y Asturias-.


Según el Ministerio de Trabajo, actualmente Málaga supera los 138.000 parados. La lectura positiva de esa cifra es que son 10.500 parados menos que hace un año.


DATOS POR SECTORES

En el análisis por sectores, solo uno ha perdido empleados en septiembre. Se trata de Servicios, con 2.700 parados más que en agosto. Sin embargo, el desempleo ha bajado en todos los demás: 400 parados menos en la Construcción, 300 menos en la Agricultura y apenas una docena en la Industria.

ctv-1zo-hotel-joven-empresaria-rubia-llega-habitacion-hotel-maleta-roja 52137-1964



AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La peor combinación posible para el mercado laboral se ha dado en septiembre en Málaga: además de subir el paro, ha bajado el número de cotizantes a la Seguridad Social.


Actualmente hay 680.000 afiliados en Málaga, que son casi 5.000 menos que hace un mes. Eso sí, en este caso la comparación interanual también es positiva porque hoy hay 37.000 cotizantes más que hace un año.


CONTRATOS FIRMADOS Y ERTE ACTIVOS

Hay más datos, por ejemplo, el de los 58.000 contratos que se han firmado en la provincia en el mes de septiembre, de los que casi la mitad (el 47 por ciento) han sido indefinidos.


Y, por otro lado, los ERTE, que han venido cayendo después de los peores momentos de la pandemia. Actualmente hay activos un centenar de ERE temporales en la provincia, que afectan a unos 400 trabajadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar