COPE

COVID-19

Málaga suma casi 1.300 contagios de coronavirus en dos días sin fallecidos por la pandemia

A partir de este martes podrán pedir cita para la vacunación las personas de 29, 30 y 31 años

Málaga suma casi 1.300 contagios de coronavirus en dos días sin fallecidos por la pandemia

08-04-2021 Personal sanitario administra la vacuna contra el Covid_19, donde han empezado de nuevo la vacunación de AstraZeneca en el recinto ferial de Vélez Málaga (Andalucía, España), a 08 de abril de 2021.�lex Zea - Europa Press

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El fin de semana ha dejado casi 1.300 contagios de coronavirus en Málaga y afortunadamente ningún fallecido. Pero los positivos vuelven a disparar la tasa de incidencia y a mantener a Málaga como la provincia andaluza con este indicador más alto: tasa que sube más de 90 puntos en dos días, hasta los 442 casos por cada cien mil habitantes. En la capital sube casi 86 puntos, hasta los 444 contagios por cada cien mil habitantes.


Ya hay municipios coloreados en rojo en el mapa de incidencia: Marbella, Mijas, Ojén, Estepona, El Burgo, Casarabonela... el peor, Istán, con una tasa de incidencia de más de 2.000 casos por cada cien mil habitantes. La Junta de Andalucía ya anuncia que se tomarán medidas en municipios que superen la tasa de mil casos.


OCIO NOCTURNO

Ante el aumento de contagios (focalizado especialmente en los más jóvenes, que están sin vacunar), el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dice que no se va a cerrar el ocio nocturno “a corto plazo”, puesto que "lo mejor es un ocio reglado".


Asegura que le han dado "mil vueltas pero es muy difícil ponerle puertas al campo". Así, ha explicado que "a la gente joven no se le puede encerrar, salvo que hagas un toque de queda" y "al final, si no van a un ocio reglado, que están vigilante y tiene unas normas, se van a un parque, a una playa, una nave o casa de un amigo".

"Creemos que vehiculizándolo por ahí, por un ocio organizado, es más efectivo que cerrándolo. Vamos a ver cómo va evolucionando, no descartamos nunca nada", ha añadido el presidente de la Junta.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VACUNAR A LOS JÓVENES

¿Y vacunar a los jóvenes?, ¿podría la Junta cambiar su estrategia de vacunación para administrar dosis a los más jóvenes? Los expertos que asesoran a la Junta se lo han planteado, pero no se va a hacer por este motivo que explica el director del Plan Estratégico de Vacunación en Andalucía, David Moreno: “No tenemos dosis suficiente para todos y hay que elegir a quién hay que vacunar”.


“A día de hoy estamos vacunando a la población que tiene más riesgo de sufrir un COVID grave, que pueda llevar a la hospitalización o a la UVI y, a día de hoy, son personas por encima de 30 años”, añade el doctor Moreno.


A partir de este martes, 13 de julio, podrán pedir cita para vacunarse las personas que tengan o vayan a cumplir este año 29, 30 y 31 años.

También te puede interesar:

- Declaran culpable a un hombre por matar a su madre e intentarlo con su hermana

- Desarticulada en Fuengirola una red de cambio de divisas por blanquear 52 millones de libras

- Cae un chiringuito financiero que estafaba con inversiones usando como gancho el nombre de famosos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE