HOMENAJE

Málaga recuerda 38 años después al vecino de El Palo que falleció al salvar a una niña en el mar

Su nombre era Juan José Andreu Paniagua, al que ahora se dedica una placa en el barrio en el que sigue viviendo parte de su familia

00:00

Málaga recuerda 38 años después al vecino de El Palo que falleció al salvar a una niña en el mar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 9 de julio de 1981, hace ya 38 años, la noticia nos llevaba hasta la playa de El Dedo. Allí, un joven de 28 años perdió la vida al salvar la de una niña que se estaba ahogando,en un día en el que había una fuerte resaca en el mar. Él se llamaba Juan José Andreu, hoy tendría 66 años y en su barrio, donde sigue viviendo casi toda su familia, esta tarde van a descubrir una placa en su memoria.

Era el mayor de seis hermanos y sus cinco hermanos acuden al acto en homenaje a su hermano en el barrio, en la calle Playa del Chanquete. Una de las hermanas de Juan José es Lola Andreu Paniagua, que ha pasado por 'Herrera en COPE MÁS Málaga”: “Recuerdo un día muy fatídico; él trabajaba en Gómez Raggio, era el momento en que cerraba, estaba buscando trabajo y lo consiguió, vino a casa a cambiarse de ropa para darse un chapuzón porque su ilusión el mar, le gustaba mucho bañarse y estar con su familia. relata su hermana.

INICIATIVA DE UN PROFESOR

Un mes después de aquella tragedia, nació el hijo de Juan José, un hijo póstumo que, 38 años después, asiste al homenaje a su padre. ¿Y por qué ha tardado tanto tiempo en llegar este recuerdo al joven fallecido en aquella trágica jornada del 9 de julio de 1981? Su hermana Lola lo explicaba así: “Fueron unos momentos muy malos, muy trágicos, mis padres lo pasaron muy mal, el resto de la familia también y no eran momentos más que para atender a mis padres, entonces nadie movió nada”, aunque las cosas cambiaron “hace un año aproximadamente, un maestro de mi hermano se puso en contacto con nosotros y nos dijo que era una pena que esto se quedara en el olvido, puesto que era una persona que había dado su vida por otra”. Fue entonces cuando comenzó el proceso para que Juan José Andreu tuviera para siempre un recuerdo en su barrio, que ahora se materializa con la placa en su honor.

La hermana del fallecido explica que, en todos estos años, no han tenido ningún contacto con la familia de la niña de doce años a la que Juan José salvó la vida. El padre de la pequeña también falleció en aquella trágica jornada, tratando de salvarla.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Programas

Último boletín

13:00H | 16 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking