ELECCIONES ANDALUCIA

Los políticos valoran el 2D

Desde el PP defienden que su partido debe liderar el cambio y además con un presidente de la Junta malagueño

Casado y Moreno Bonilla.

Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:19

Los diferentes partidos políticos de Málaga han valorado de diferente manera el resultado de las elecciones en la comunidad andaluza. Estas fueron las más relevantes:

Desde el PSOE, su secretario general (y cabeza de lista por Málaga en estas elecciones), José Luis Ruiz Espejo, hacía esta lectura, a pesar de haber ganado: “A pesar de haber ganado las elecciones en Andalucia y en Málaga, no podemos estar contentos por el retroceso de la izquierda y sobre todo por la entrada de la extrema derecha en la política española”, comentó

Por su parte, el portavoz y parlamentario de Ciudadanos por Málaga (número tres de la lista), Carlos Hernández White, reivindica el papel protagonista de su formación tras el resultado electoral: “Somos el único partido que tiene una confianza creciente por parte de los ciudadanos, el único que ha abierto ese melón tras 40 años de gobierno del PSOE”, subrayó.

Desde las filas del Partido Popular, la secretaria general en Málaga y número 4 de la candidatura por Málaga al Parlamento Andaluz (diputada electa) Patricia Navarro, defiende que es el PP el partido que debe liderar el cambio... además con un presidente de la Junta malagueño: “Mantenemos la posición como segunda fuerza y lideramos todo lo que es la derecha del PSOE en Málaga y en Andalucia. No se ha producido el Sorpasso. Los malagueños han votado un cambio”.

Sobre los compromisos con Málaga que el PP tiene sobre la mesa si llega a gobernar en la Junta están acabar con la brecha del río Guadalmedina en la ciudad, tumbar el proyecto del metro en superficie al Hospital Civil o terminar con la obra del metro en el centro.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pone sobre la mesa varios proyectos que una Junta en manos del PP podría impulsar: “la resolución definitiva del proyecto de las tecnocasas, mejorar los accesos al PTA o llevar el metro hasta allí... hasta el Parque Tecnológico”, apuntó.

Lo más