Los peligros del ayuno de 16 horas que practica Elsa Pataky

La actriz española y su esposo, el actor australiano Cris Hemsworth, comen solo durante ocho horas al día. El resto del tiempo practican ayuno

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Los peligros del ayuno de 16 horas que practica Elsa Pataky

MÓNICA GARCÍAMÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:36

Elsa Pataky defiende que es una forma de mantener el peso y también de evitar el envejecimiento de sus células, ya que cada vez que comemos se inicia un proceso de oxidación de las células. Sin embargo, la doctora en Nutrición y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, Julia Wärnberg, asegura que el ayuno durante tantas horas no es saludable.

“Las personas que practican esta dieta lo hacen, sobre todo, para bajar de peso y no es recomendable estar sin comer nada durante tanto tiempo, permitiéndose después grandes atracones” afirma Wärnberg.

“La justificación del éxito de esta dieta, basada en el ayuno, es que es más fácil seguir comiendo lo que te gusta (y lo que te ha hecho llegar al peso que tienes) manteniendo un ayuno de dieciséis horas, que aprender a comer. Hay que saber que no debemos seguir una dieta así de radical” asegura de forma contundente la experta en Nutrición consultada en ‘Herrera en COPE MÁS Málaga’, 97.1 FM, 882 AM y cope.es/malaga.

“Nuestros antepasados no tenían siempre comida siempre y había ayunos largos en época de hambruna, pero eso no significa que sea saludable. Si buscamos salud tenemos que aprender a comer de forma saludable y, sobre todo, poca cantidad para mantener un peso saludable” relata Julia Wärnberg.

“Algunas personas, a lo mejor, pueden mantener un ayuno de tantas horas, pero a la mayoría de nosotros nos duele la cabeza, tenemos cambios de humor o disminuye nuestra concentración. Y ojo con las personas que toman medicación y hacen este tipo de ayunos prolongados” insiste la doctora en Nutrición y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, Julia Wärnberg.

POCA CANTIDAD CINCO VECES AL DÍA

Tenemos que reducir la cantidad de alimentos para mantener un peso razonable y por lo tanto para mantener la salud, afirma la experta: “Aquí lo importante es la cantidad y la frecuencia. Si tomamos poca cantidad, razonable a nuestro gasto de energía, entonces debemos hacer cinco ingestas al día. Si tomamos comidas copiosas, debemos empezar por cambiar ese hábito porque no es recomendable”.

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