• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Los 20 empresarios qué más dinero han ganado durante la pandemia del COVID-19

Los empresarios chinos son los que más se han enriquecido, mientras que un español aparece en el puesto número dieciocho

Empresario

Muchos empresarios se han enriquecido a raíz de la pandemia por el COVID-19

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:01

Se suele decir que en época de crisis, época de oportunidades. Desde que empezó la pandemia, muchas son las empresas y personas que se han visto obligadas a cerrar y que han perdido su fortuna. Sin embargo, durante este tiempo de COVID - 19, muchas son las personas y empresas que han visto incrementada su fortuna de una manera brutal.

La prestigiosa revista Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, que se publica en Estados Unidos desde 1917 y que es famosa por las listas de personas y empresas que publica relacionadas con las finanzas, ha revelado la lista de las personas que más dinero han ganado a raíz de la pandemia originada por el coronavirus.

En la relación publicada por la revista, aparecen hasta 15 empresarios chinos, nueve de Estados Unidos y 5 de Canadá. En Europa, las personas y empresas que más han ganado, con tres componentes en la lista, es Alemania.

España también aparece en esta lista. La empresa farmacéutica Rovi, se cuela en el puesto número 18. El que fuera su presidente Juan López Belmonte, fallecido en julio de este año, acumuló una fortuna en este tiempo de 1.513 millones de euros tras su acuerdo con "Moderna".

La relación de los primeros de la lista y sus ganancias es la siguiente:

1 LI JIANQUAN

Patrimonio: 5.715 millones de euros

Empresa: Winner Medical

País: Hong Kong

Es el propietario de Winner Medical, empresa que fabricó miles de millones de mascarillas y millones de monos y batas de protección para los sanitarios y trabajadoes de salud que luchan contra el COVID-19.

LI JIANQUAN

Li Jianquan


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


2 STÉPHANE BANCEL

Patrimonio: 3.614 millones de euros

Empresa: Moderna

País: Francia

Es el director general de Moderna, empresa creadora de una vacuna contra el coronavirus autorizada en Estados Unidos y por la Agencia Europea del Medicamento.


3 LIU FANGYI

Patrimonio: : 3.530 millones de euros

Empresa: Medical

País: China

Es presidente-fundador de Intco Medical, fabricante de equipos para protección personal.


4 UGUR SAHIN

Patrimonio: : 3.362 millones de euros

Empresa: BioNTech

País: Alemania

Es director general y cofundador de BioNTech, empresa biotecnológica que se asoció con Pfizer para fabricar la primera vacuna autorizada en Estados Unidos.


5 YUAN LIPING

Patrimonio: : 3.026 millones de euros

Empresa: Shenzhen Kangtai

País: Canadá

Tiene una participación del 24% en el fabricante de vacunas Shenzhen Kangtai Biological Products. La compañía firmó en agosto un acuerdo con Astra Zeneca para producir al menos 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.


6 HU KUN

Patrimonio: 2.100 millones de euros

Empresa: Contec Medical

País: China

Este empresario chino es el presidente de Contec Medical Systems, empresa especializada desde 1996 en la fabricación de equipos médicos como oxímetros de pulso y dispositivos pulmonares.

Hu Kun es el presidente de Contec Medical Systems

Hu Kun es el presidente de Contec Medical Systems



7 CHEN XIAO YING

Patrimonio: : 2.017 millones de euros

Empresa: Alibaba Health

País: China

Esta empresaria china es inversora en la división de atención médica en línea del gigante del comercio electrónico Alibaba Health Information Technology, que firmó un acuerdo con el fabricante de vacunas chino Sinovac para desarrollar una plataforma digital en la que lanzar su vacuna contra el covid-19.


8 DAI LIZHONG

Fortuna: 2.018 millones de euros

Empresa: Sansure Biotech

País: China

Es el presidente de la firma de diagnóstico Sansure Biotech, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de una línea completa de productos para laboratorios moleculares, que van desde kits de extracción de ácidos nucleicos ascendentes y automatización completa hasta kits de diagnóstico e investigación de PCR.


9 KARIN SARTORIUS-HERBST

Patrimonio: : 2.018 millones de euros

Empresa: Sartorius AG

País: Alemania

En esta lista aparecen dos hermanos en puestos correlativos, Karin y su hermana Ulrike Baro son accionistas del grupo biofarmacéutico Sartorius AG, que dotan de material de laboratorio para las pruebas de covid y ayuda a los fabricantes de vacunas en el desarrollo.


10 ULRIKE BARO

Patrimonio: : 1.260 millones de euros

Empresa: Sartorius AG

País: Alemania

Hermana de Karin Sartorius-Herbst accionistas del grupo biofarmacéutico Sartorius AG,


11 TIMOTHY SPRINGER

Patrimonio: : 1.850 millones de euros

Empresa: Moderna

País: EE UU

Se trata de un inmunólogo y profesor de Química Biológica y Farmacología Molecular en la facultad de Medicina de Harvard. Fue socio - fundador de Moderna en 2010 y posee una participación del 3,5%.


12 GONG YINGYING

Patrimonio: : 1.766 millones de euros

Empresa: Yidu Tech

País: China

Fundadora y presidenta de la empresa china de tecnología de la salud Yidu Tech, famosa por utilizar la inteligencia artificial y tecnología de big data para ayudar a la ciudad de Wuhan a realizar un rastreo de contactos y coordinar su respuesta de emergencia.


13 WENG XIANDING

Fortuna: 1.766 millones de euros

Empresa: Shenzhen Biological Enfgineering

País: China

Al igual que en el puesto 9 y 10 con Srtorius AG en el 13 y el 14 aparecen Weng Xianding y Rao Wei, accionista mayoritario y el presidente, respectivamente, de la empresa biomédica Shenzhen New Industries Biological Engineering, que realiza pruebas de diagnóstico de covid-19.


14 RAO WEI Y FAMILIA

Patrimonio: : 1.000 millones de euros

Empresa: Shenzhen

País: China

Presidente Shenzhen Biological Enfgineering


15 SERGIO STEVANATO

Patrimonio: : 1.597 millones de euros

Empresa: Stevanato Group

País: Italia

Propietario mayoritario y presidente emérito de Stevanato Group, empresa dedicada a fabricar envases médicos que suministra viales de vidrio para varias vacunas covid-19, así como piezas de plástico para pruebas de diagnóstico.

Stevanato

Stevanato es el propietario mayoritario y presidente emérito de Stevanato Group


16 NOUBAR AFEYAN

Patrimonio: 1.597 millones de euros

Empresa: Moderna & Flagship Pioneering

País: EE UU

Presidente - Cofundador de Moderna y fundador y director ejecutivo de Flagship Pioneering, firma de capital de riesgo, a través de la cual posee acciones en una docena de empresas cotizadas de biotecnología.


17 CARL HANSEN

Patrimonio: : 1.513 millones de euros

Empresa: Abcellera

País: Canadá

Fundador y director ejecutivo AbCellera, empresa canadiense que se asoció con Eli Lilly para crear un tratamiento de anticuerpos para el covid-19.


18 JUAN LÓPEZ-BELMONTE

Patrimonio: : 1.513 millones de euros

Empresa: Rovi

País: España

Juan López-Belmonte presidía la compañía farmacéutica española Rovi hasta su fallecimiento en julio de 2021. Esta empresa madrileña firmó un contrato con Moderna para llenar y envasar cientos de millones de dosis de su vacuna contra el covid. Javier López-Belmonte Encina le sutituyó en el cargo.


19 JOHN OYLER

Patrimonio: : 1.513 millones de euros

Empresa: Beigene

País: EE UU

Es el director general y cofundador de la empresa farmacéutica BeiGene, que firmó un trato con Singlomics Pharmaceuticals para desarrollar, fabricar y vender el tratamiento de anticuerpos de Singlomics para el covid-19.


20 ROBERT LANGER

Patrimonio: 1.345 millones de euros

Empresa: MIT & Moderna

País: EE UU

Se trata de un ingeniero y químico, profesor en el MIT (Massachusetts Institute of Techonology), allí se encarga de dirigir el laboratorio Langer; posee una participación del 3% en Moderna, que ayudó a iniciar en 2010.


También te puede interesar:

Este es el mapa de España con los postres más populares de cada región

El mapa que muestra cuáles son los apellidos más comunes de cada país

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar