COPE

Newsletters
Registrarme

CURSO 2022/2023

Los “dos grandes objetivos” del rector de la UMA: el Pabellón de Gobierno y la Facultad de Turismo

José Ángel Narváez afronta sus últimos meses al frente del Rectorado de la Universidad de Málaga

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

Ha comenzado el curso en la Universidad de Málaga. Lo hace, como cada año, de forma gradual. Facultades como la de Ciencias iniciaron las clases el lunes 12 de septiembre y en Medicina se estarán reincorporando alumnos hasta el 10 de octubre.


Un curso que trae novedades como el estreno de nuevos grados como el de Actividades Físicas del Deporte, mientras que en materia de infraestructuras, la gran novedad será la inauguración el lunes 26 de septiembre de la nueva Facultad de Psicología en la ampliación del Campus de Teatinos.

OTROS PROYECTOS

Hay otros proyectos, como cuenta en COPE Málaga el rector de la UMA, José Ángel Narváez: “Tenemos dos grandes objetivos, uno de ellos terminar el Pabellón de Gobierno y el Paraninfo, que están prácticamente finalizados a la espera de algunos detalles, pero confío en que este año lo podamos terminar definitivamente, y el segundo es la Facultad de Turismo, que está en construcción”.

EL FUTURO DE EL EJIDO

En cuanto el futuro del Campus de El Ejido, el rector asegura que “nos quedan unos años todavía antes de marcharnos” y defiende que hay facultades que “no son de campus, como la Escuela de Arquitectura y la Facultad de Bellas Artes, que son centros urbanos que deben estar en la ciudad”.

UNIVERSIDADES PRIVADAS

En los últimos años, en Málaga se han planteado diversos proyectos de universidades privadas, que tienen interés por instalarse aquí. Narváez considera que este tipo de centros son un “complemento” para la enseñanza pública. “Los modelos de universidades privadas y públicas son completamente diferentes”, opina Narváez, que está viviendo su último mandato al frente del Rectorado de la UMA, tras su primer nombramiento en 2015.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar