• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Los cementerios de Málaga amplían horario desde el sábado para escalonar las visitas

Una medida que se adopta con motivo del Día de Todos los Santos, en el actual contexto de pandemia

Los cementerios de Málaga ampliarán el horario.

Los cementerios de Málaga ampliarán el horario.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Desde este sábado, 24 de octubre, los cementerios de Málaga capital amplían su horario, con vistas a la celebración del Día de Todos los Santos, para que se escalonen las visitas todo lo posible. De esta forma, hasta el 2 de noviembre los cementerios de San Gabriel, San Miguel, El Palo, Churriana y Olías estarán abiertos de ocho de la mañana a siete de la tarde.

ATENCIÓN TELEFÓNICA

También se amplían las líneas de atención telefónica a los usuarios, como explica la concejala responsable de Parcemasa, Gemma del Corral quien señalaba en COPE Málaga que, “un refuerzo telefónico para todas aquellas personas que quieran programar su visita al cementerio, puedan consultar y puedan hacerlo con toda la información necesaria y garantía. Además de con toda la seguridad debido a la afluencia de gente que visitará estos días”, señaló.

El año pasado, con motivo del Día de Todos los Santos, los cementarios de Málaga recibieron 60.000 visitas. Una cifra que los responsables municipales no tienen claro si se va a mantener este año, por la pandemia, “entenderíamos que quizá este año al ser un panorama incierto, igual hay gente que no acuda por precaución o no arriesgar, o que nos encontremos con un afluencia mayor de público, que es cierto que ha perdido gente en esta pandemia y ahora si es posible que hagan homenaje y visitar a sus familiares, a los que igual no han podido despedir”, subrayó Del Corral.

SERVICIOS DE EMT

Para visitar los cementarios, la EMT va a ofrecer 5.000 viajes gratis, que se pueden conseguir desde el jueves en los puestos de flores de la Alameda y en las floristerías de Parcemasa, aunque el reparto de esos viajes no se vincula a la compra de flores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Calendario Laboral 2021 de Málaga: consulta aquí los días festivos

La pandemia del coronavirus deja otros cuatros fallecidos en Málaga y 311 contagios más

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar