• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CALENDARIO LABORAL

Calendario Laboral 2021 de Málaga: consulta aquí los días festivos

Acaba de comenzar el nuevo año y es momento de saber cuando podemos tomarnos unos días de descanso, disfrutar un puente o programar nuestras vacaciones

Calendario Laboral 2021 de Málaga: consulta aquí los días festivos
Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

En 2020 no hemos podido disfrutar como es debido de los días de fiesta y los puentes, debido a la pandemia. Por lo tanto, todos miramos con interés el calendario laboral de 2021, que acaba de empezar, para marcar esos días que podamos tomar de descanso o pensar en nuestras próximas vacaciones hasta donde la movilidad nos permita.

FESTIVOS LOCALES

En la capital de la Costa del Sol esperamos poder disfrutar este año de una Feria de Agosto lo más parecida a la de cualquier otro año, ya que en 2020 no fue posible. Con feria o sin ella, el jueves 19 de agosto celebraremos la toma de Málaga por los Reyes Católicos, que unido a la fiesta de la Asunción del lunes 16 de agosto, hará que tengamos un gran puente para los que nos visitan en esa época del año o para lo malagueños que quieran viajar fuera.

En 2020 no pudimos ver en la calle a la Virgen de la Victoria, patrona de nuestra diócesis, y acompañarla en procesión hasta su sede. Esperamos que el miércoles 8 de septiembre de este año, fiesta local, podamos hacerlo.

FESTIVOS REGIONALES

Dos son las fechas marcadas en nuestra comunidad autónoma para tomar un descanso en 2021. La más cercana en el tiempo la del 28 de febrero, Día de Andalucía, que este año cae en domingo y se trasladará el festivo al lunes 1 de marzo, otra posibilidad de tomar un fin de semana largo, al menos en nuestra comunidad autónoma.

La otra fecha es la del 1 de abril, Jueves Santo y festivo en Andalucía. Será el inicio del puente de Semana Santa que este año se celebra del 28 de marzo (Domingo de Ramos) al 4 de abril (Domingo de Resurrección). Ya veremos si con procsiones en la calle o no.

FESTIVOS NACIONALES

En cuanto al resto de días festivos que disfrutaremos en 2021, repasamos los que vienen marcados en el calendarios como festivos nacionales.

El miércoles 6 de enero (Día de Reyes) tendremos jornada de descanso para disfrutar de lo que nos hayan traido Sus Majestades, a pesar de que no habremos tenido las tradicionales cabalgatas.

Para encontrar un nuevo día de fiesta nacional, deberemos esperar al 1 de mayo (Día del Trabajo) que en 2021 cae en sábado, así que fin de semana normal.

El Día de la Asunción en 2021 cae en domingo, así que el 15 de agosto se traslada ofcialmente al lunes 16, otro fin de semana largo para disfrutar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un puente largo en 2021 lo tendremos en octubre. El día 12 (Día de la Hispanidad) cae en martes.

El 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) nos proporcionará otro fin de semana largo de descanso, al caer este año en lunes.

Y el prróximo mes de diciembre tendremos otro gran puente. El 6 de diciembre (Día de la Constitución) será lunes y el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada) cae en miércoles. No tendremos tanta suerte con el 25 de diciembre (Día de Navidad) que en 2021 cae en sábado y no nos proporcionará nada más que un fin de semana normal y corriente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar