• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Un libro en memoria de Carolina Cerezo y su lucha contra el cáncer

Tres meses y medio después de su muerte la hermana de Carolina nos presenta ‘El día que decidiste no morir’, cuyos fondos se destinarán a la investigación

Imagen del libro ‘El día que decidiste no morir’

Imagen del libro ‘El día que decidiste no morir’

Mónica García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Esta es la historia de Carolina Cerezo. Una joven de la barriada de Puerta Blanca que estuvo año y medio luchando contra un tumor de esos que los médicos denominan ‘raro’. Carolina fue intervenida en dos ocasiones y hospitalizada en cinco. Al principio los médicos le dieron dos meses de vida, pero ella decidió luchar como una guerrera y esa primera estimación de los facultativos se multiplicó por nueve. Consiguió vivir año y medio, tiempo en el que fue anotando sus reflexiones en un cuaderno. Finalmente, Carolina nos dejaba en mayo, hace tres meses y medio, pero aquellas reflexiones han quedado plasmadas en un libro gracias al trabajo de su hermana Gloria, que ha pasado por los estudios de ‘Herrera en COPE MÁS Málaga’, 97.1 FM, 882 AM y cope.es/malaga.

LA ENFERMEDAD

‘Mi hermana se venía quejando de un dolor en la zona de los ovarios. Los médicos programaron una operación simple, pero cuando le abrieron le detectaron un tumor de 38 centímetros alojado en el colon. Era una masa mucosa sin más. A las dos o tres semanas le dieron el peor de los pronósticos’, relata Gloria Cerezo en nuestros micrófonos.

MÁS INVESTIGACIÓN

‘Ella sentía un desamparo tremendo cuando el médico le decía que lo suyo era muy raro, solo 29 casos en el mundo y que no había un protocolo ni tratamiento a seguir. Se quejaba de lo poco que se invertía en investigación en nuestro país’. Detrás de estas palabras de Gloria están las reflexiones de su hermana, que durante año y medio hizo frente al tumor raro que padecía.

Durante todo ese tiempo Carolina fue haciendo anotaciones y se marcó como objetivo escribir un libro contando su experiencia con un doble objetivo: que su ejemplo de lucha sirviera a otras personas y que se destinara la recaudación a la investigación de tumores raros.

‘No deja de ser un libro duro, pero intenta hilar las reflexiones y estados de ánimo de Carolina porque quería ayudar a los demás a que no se conformaran con lo que dijeran los médicos y que lucharan por encontrar nuevas vías’ afirma Gloria en ‘Herrera en COPE MÁS Málaga’.

RECAUDACIÓN

‘El día que decidiste no morir’, de la editorial Cuatro Hojas, se puede adquirir en la web de la editorial por 16 euros. Los fondos se destinarán a la Asociación Española de Afectados por Sarcomas. Aquí podrás comprarlo: https://editorialcuatrohojas.com/gloria-y-carolina-cerezo/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar