• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Juan y Medio estalla después de que varios de sus familiares sufran coronavirus: "Aquí falla algo"

El famoso presentador volvió a las tardes de Canal Sur con un mensaje muy crítico después de que cuatro familliares se contagiasen del Covid-19

Juan y Medio estalla después de que varios de sus familiares sufran coronavirus: Aquí falla algo

Enrique Ortiz | COPE MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Tras un verano cuanto menos diferente, la parrilla radiofónica y televisiva vuelve a tomar cierta normalidad con la vuelta de programas y protagonistas habituales en las ondas y en las pantallas. Es el caso de Juan y Medio, famoso presentador almeriense que ya está de vuelta en las tardes de Canal Sur tras un verano en el que cuatro de los familiares con los que convivía dieron positivo en Covid-19.

Durante su intervención contó su experiencia y se mostró crítico:“Faltan directrices claras. Lo depositamos todo en manos de los sanitarios y eso no puede ser. Aquí falla algo. No puede ser que sigamos siendo el país con más contagios. No nos lo tomemos a broma, sobre todo el personal vulnerable, los mayores”.



UN FAMILIAR CONTRAJO EL COVID-19 EN EL HOSPITAL

Durante el programa 'La tarde aquí y ahora' de Canal Sur, Juan y Medio explicó que el contagio se inició cuando uno de sus familiares, en una de las tantas veces que fue a realizarse unas pruebas al hospital, contrajo el coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“El virus se manifestó a los ocho días de estar con nosotros, con lo cual no tuvimos oportunidad de tomar las debidas precauciones porque éramos personas que convivíamos en la misma casa. Todos nos tuvimos que hacer la analítica y salieron cuatro positivos en casa, señaló el popular presentador.



CADA UNO PRESENTABA DISTINTOS SÍNTOMAS

Entre esas cuatro personas que dieron positivo, entre los que no encontraba Juan y Medio, aparecieron síntomas completamente distintos: “uno estaba asintomático, otra persona tenía dolores intensos de cabeza, otro tenía sudoración y no podía dormir y otro rechazaba la comida sólida y tenía problemas digestivos. Ninguno ha sufrido ningún episodio grave ni ha tenido que ser ingresado en el hospital”, apuntó.

INSISTIR EN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La experiencia de pasar por este mal trago le ha enseñado mucho a Juan y Medio, como él mismo reconoce. “Te enseña lo inmensamente vulnerable que somos, puedes tomar millones de precauciones y en el momento más inesperado surge”. Además quiso recordar las medidas de prevención fundamentales como la distancia de seguridad, la higiene y la mascarilla. “Aunque hace calor en Andalucía es preferible no salir a hacerlo sin mascarilla. El miedo va por libre, va por barrios, y es muy difícil controlarlo, pero que todo el mundo esté atento y pendiente, destacó el presentador almeriense.

Por último, Juan y Medio bromeó al comentar que “he estado confinado 14 días, pero eso sí, cómo he dejado la plata”



También te puede interesar:

- Así se vivieron los eternos 40 segundos en los que Juan y Medio se quedó sin voz en pleno directo

- El comentario de Juan y Medio en directo que coge por sorpresa a todos: “Hay ofendiditos por todos lados”

- Juan y Medio responde a los que rechazan la ayuda de Amancio Ortega: “Repugnantes”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar