• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Indemnizada al resultar herida al fallar la puerta automática del centro de salud de Capuchinos

El SAS estima parcialmente la reclamación de la asociación El Defensor del Paciente y propone una indemnización de 21.700 euros

Audio

Carmen Cerbán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El Servicio Andaluz de Salud indemnizará con 21.700 euros a una mujer que resultó herida por el fallo de la puerta automática del centro de salud de Capuchinos, en la capital.

Ocurrió en diciembre de 2014. La paciente, con problemas de movilidad, acudió al ambulatorio con su andador y, al cruzar la puerta para salir, esta se cerró de forma inesperada. La mujer cayó al suelo y sufrió diversas lesiones (como una fractura de cadera) y tuvo que ser operada en el Hospital Civil. A raíz de aquello, su estado de salud ha empeorado, como explica el abogado de la asociación El Defensor del Paciente, Damián Vázquez, que ha llevado el caso: “Esta señora, a partir de esa fecha, ha sufrido un verdadero calvario, ya no se puede mover como antes, tiene que usar muchísimas veces silla de ruedas y ha supuesto un cambio brutal en su vida”.

PUERTA SIN REVISIÓN

Según el abogado, el SAS no tenía contrato con ninguna empresa para hacer el mantenimiento de esa puerta automática. “Llamamos la atención a la administración sanitaria porque no había un mantenimiento correcto de las instalaciones públicas y se ha comprobado que ni siquiera tenían una empresa encargada de la revisión de estas puertas”, asegura el letrado, que añade que gracias “a nuestra reclamación, ya sí han contratado una empresa de mantenimiento que realiza revisiones periódicas de esta puerta automática que, por ley, se tenía que haber hecho desde mucho antes”.

El SAS solo ha aceptado parcialmente la reclamación de esta paciente y por eso podrían recurrir a la vía judicial para exigir una indemnización mayor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar