• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NETFLIX EN MÁLAGA

La impactante campaña de la nueva serie de Netflix en pleno centro de Málaga

Netflix elige el centro de Málaga para promocionar su nueva serie

La impactante campaña de la nueva serie de Netflix en pleno centro de Málaga

El edificio de la Equitativa, en pleno centro de Málaga, ha sido el lugar elegido por Netflix

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:20

Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda, con millones de abonados por todo el mundo, ha lanzado una curiosa campaña para promocionar su última serie. La famosa empresa de entretenimiento estadounidense ha elegido el centro de Málaga para dejarse ver.

El edifcio de la Equitativa, situado justo enfrente de la emblemática calle Larios, ha aparecido cubierto por una gigantesca lona negra en su frontal donde puede leerse: "Espetos, nubes, sombras, pitufos, camperos y quedadas en las bolas" y un poco más abajo reza el logo "Nueva temporada de Málaga. Pasa de Netflix".

TRADICIÓN DE MÁLAGA

Como se puede comprobar, la campaña tira de tradición malagueña como son los espetos de sardinas, la forma de pedir el café en Málaga (sombra, nube, mitad..), el tradicional campero (bocadillo de forma redonda que tiene de base lechuga, jamón cocido, mayonesa y queso) y la quedada en las bolas, son unas bolas de piedra que están situadas al inicio de calle Larios y que suele ser un lugar habitual para encontrarse.

bolas calle Larios

Las bolas se pueden encontrar al inicio de calle Larios

En el lateral del edificio, en la cara que da al Paseo del Parque y al Puerto de Málaga, se puede ver otra lona que hace alusión a una de las palabras más populares de Málaga. "Nueva temporada de la ciudad más perita. Pasa de Netflix".

A simple vista se podría pensar que es una campaña auspiciada por el ayuntamiento de Málaga para incitar a las personas a que dejen de estar en sus casas delante de la televisión viendo series de esta gigantesca plataforma y que salgan a las calles a disfrutar de Málaga, justo ahora que se ha establecido la fase de la llamada "nueva normalidad".

Vídeo

La promoción de Netflix se puede ver desde la calle Larios

Pero nada más lejos de la realidad, esta campaña ha sido ideada y explotada por Netflix para promocionar su última serie "Warrior Nun", Monja Guerera, que ha pasado a la historia por ser la serie más cara que se ha rodado en Málaga. Esta producción está protagonizada por el actor español, Tristán Ulloa y la cantante Rosalía le da voz a su banda sonora. La serie tendrá su lanzamiento mundial el próximo dos de julio y ha sido grabada en lugares de Málaga capital, Marbella, Ronda, Antequera. La primera temporada consta de diez capítulos y está basada en cómics de Ben Dunn.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


REACCIONES ANTE ESTA CAMPAÑA

Esta impresionante campaña de Netflix está presidiendo uno de los lugares más transitados de Málaga, en pleno centro y con la estatua del Marqués de Larios, y no está pasando desapercibida. Este anuncio estará ubicado en este lugar hasta finales del mes de junio.

Su impacto se está viendo desde el principio y a la mayoría de los viandantes les ha parecido una original idea para promocionar la ciudad de Málaga y la propia serie: "Nueva temporada de la ciudad más perita...Netflix te dice que pases de Netflix. Acierta con Málaga", decían a través de la redes sociales.



Un malagueño también se decantaba a favor de esta curiosa campaña: "Qué maravilla de publicidad en calle Larios de Málaga"



Otro ciudadano iba más allá: "Netflix lo parte en Málaga con este anuncio".



Se desconoce cuanto ha costado esta campaña de Netflix ni cual será el alcance de esta serie, pero lo que es innegable que el anuncio ya ha conseguido lo que quería, no pasar desapercibido.

También te puede interesar:

El aeropuerto de Málaga va recobrando el pulso con medio centenar de vuelos en un día

VÍDEO: Abandona el Hospital Carlos Haya la última paciente de coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar