Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda, con millones de abonados por todo el mundo, ha lanzado una curiosa campaña para promocionar su última serie. La famosa empresa de entretenimiento estadounidense ha elegido el centro de Málaga para dejarse ver.
El edifcio de la Equitativa, situado justo enfrente de la emblemática calle Larios, ha aparecido cubierto por una gigantesca lona negra en su frontal donde puede leerse: "Espetos, nubes, sombras, pitufos, camperos y quedadas en las bolas" y un poco más abajo reza el logo "Nueva temporada de Málaga. Pasa de Netflix".
TRADICIÓN DE MÁLAGA
Como se puede comprobar, la campaña tira de tradición malagueña como son los espetos de sardinas, la forma de pedir el café en Málaga (sombra, nube, mitad..), el tradicional campero (bocadillo de forma redonda que tiene de base lechuga, jamón cocido, mayonesa y queso) y la quedada en las bolas, son unas bolas de piedra que están situadas al inicio de calle Larios y que suele ser un lugar habitual para encontrarse.
Las bolas se pueden encontrar al inicio de calle Larios
En el lateral del edificio, en la cara que da al Paseo del Parque y al Puerto de Málaga, se puede ver otra lona que hace alusión a una de las palabras más populares de Málaga. "Nueva temporada de la ciudad más perita. Pasa de Netflix".
A simple vista se podría pensar que es una campaña auspiciada por el ayuntamiento de Málaga para incitar a las personas a que dejen de estar en sus casas delante de la televisión viendo series de esta gigantesca plataforma y que salgan a las calles a disfrutar de Málaga, justo ahora que se ha establecido la fase de la llamada "nueva normalidad".
Vídeo
La promoción de Netflix se puede ver desde la calle Larios
Pero nada más lejos de la realidad, esta campaña ha sido ideada y explotada por Netflix para promocionar su última serie "Warrior Nun", Monja Guerera, que ha pasado a la historia por ser la serie más cara que se ha rodado en Málaga. Esta producción está protagonizada por el actor español, Tristán Ulloa y la cantante Rosalía le da voz a su banda sonora. La serie tendrá su lanzamiento mundial el próximo dos de julio y ha sido grabada en lugares de Málaga capital, Marbella, Ronda, Antequera. La primera temporada consta de diez capítulos y está basada en cómics de Ben Dunn.
Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
REACCIONES ANTE ESTA CAMPAÑA
Esta impresionante campaña de Netflix está presidiendo uno de los lugares más transitados de Málaga, en pleno centro y con la estatua del Marqués de Larios, y no está pasando desapercibida. Este anuncio estará ubicado en este lugar hasta finales del mes de junio.
Su impacto se está viendo desde el principio y a la mayoría de los viandantes les ha parecido una original idea para promocionar la ciudad de Málaga y la propia serie: "Nueva temporada de la ciudad más perita...Netflix te dice que pases de Netflix. Acierta con Málaga", decían a través de la redes sociales.
Nueva temporada de la ciudad más perita...@netflix te dice que pases de Netflix.
Se desconoce cuanto ha costado esta campaña de Netflix ni cual será el alcance de esta serie, pero lo que es innegable que el anuncio ya ha conseguido lo que quería, no pasar desapercibido.
Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.
Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.
item no encontrado
Top:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado