COPE

SUCESOS

Se hace pasar por sordomudo y emplea un papel manuscrito para robar teléfonos a turistas

El sospechoso utilizaba una 'muleta' para sustraer los teléfonos, siempre de última generación, de los clientes de terrazas de bares y restaurantes en Málaga capital

La Policía Nacional intervino de forma rápida en su identificación.

La Policía Nacional intervino de forma rápida en su identificación.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido cinco hurtos de teléfonos móviles de última generación cometidos a turistas en la zona centro de Málaga capital mediante el método conocido como de la 'muleta'. El presunto responsable actuaba en terrazas de restaurantes, donde se aproximaba a los clientes con un mapa que posaba sobre sus teléfonos o haciéndose pasar por sordomudo y les distraía para robar.

El investigado, de 22 años, de nacionalidad rumana y que llevaría sus acciones delictivas de modo itinerante, había abandonado la capital malagueña días atrás para finalmente ser localizado en Badalona (Barcelona), donde los Mossos d'Escuadra le detuvieron al tener en vigor una requisitoria policial con motivo de los hurtos mencionados.

MÉTODO DE LA "MULETA"

Según la investigación realizada por la Comisaría de Distrito Centro en Málaga, el sospechoso utilizaba una 'muleta' para sustraer los teléfonos (siempre de última generación) de los clientes de terrazas de bares y restaurantes. Así, se aproximaba a los clientes y con la ayuda de un mapa, que posaba sobre sus terminales, acababa distrayéndoles y apoderándose de sus pertenencias.

En otras ocasiones llegó a hacerse pasar por sordomudo y empleaba un papel manuscrito en un contexto similar. Según los datos aportados en las denuncias, todas las víctimas facilitaban las mismas características sobre la persona que les sustrajo su teléfono.

Finalmente, fruto de las indagaciones, los agentes identificaron al presunto artífice de los hechos, a quien atribuyen la comisión de cinco sustracciones de teléfonos móviles a turistas entre los meses de marzo y agosto de este año en el centro de la capital malagueña.

TIRO EN LA NUCA

De otro lado, y siguiendo en Málaga capital, un hombre resultó herido este pasado lunes al recibir un disparo en la nuca supuestamente mientras circulaba en un vehículo por una calle de Málaga capital, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, cuerpo que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Según han señalado fuentes policiales, sobre el mediodía de este pasado lunes la Policía Nacional tuvo conocimiento de lo ocurrido tras el ingreso de un hombre con una herida de bala en la nuca en un hospital de la capital.

Desde ese momento, el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, que tuvieron lugar en la zona de Bailén-Miraflores. Las fuentes han apuntado que por el momento no hay detenciones.

También te puede interesar:

Encuentran el cadáver de una mujer junto a la nueva pasarela de madera del río Guadalhorce

¿Cobraré el 70% del sueldo? ¿Me pueden despedir? Lo que debes saber sobre la prórroga de los ERTE

Acciones disparadas tras el anuncio de conversaciones para la fusión de Unicaja y Liberbank

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar