• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Golpe contra el narcotráfico en Málaga: 70 kilos de cocaína camuflados entre astillas de madera

La operación desarrollada por la Policía Nacional se ha saldado con seis detenidos y la investigación continúa abierta

Audio

Operación de la Policía Nacional

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se han incautado de setenta y dos kilos de cocaína ocultos entre astillas de madera de teca, en el interior de una nave de Antequera..

En esta operación, desarrollada en el marco del Plan Especial de Seguridad Meridional, han sido detenidas seis personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al transporte de estupefaciente desde Sudamérica hasta España.

ASENTADOS EN MÁLAGA

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron constancia de la existencia de una organización dedicada al transporte de cocaína desde Sudamérica a España, cuyo jefe estaba asentado en la provincia de Málaga. Los miembros de la red transportaban la droga oculta en contenedores de astillas de madera de teca, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes lograron identificar a los miembros de la organización y procedieron a su detención en una nave de Antequera. En dicha nave también se incautaron setenta y dos kilos de cocaína ocultos entre astillas de madera de teca.

Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado número 3 de Antequera y las investigaciones continúan abiertas a la espera de nuevas detenciones.

ZULO CON ARMAS DE GUERRA

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil han hallado en el municipio malagueño de Monda dos armas de guerra con abundante munición que se encontraban escondidas en un zulo en una zona de difícil acceso. El hallazgo se produjo cuando los guardias civiles realizaban un servicio específico de búsqueda y localización de posibles plantaciones de marihuana en zonas diseminadas o aisladas de varias poblaciones.

Al realizar una batida a pie entre unos arbustos, los agentes observaron una zona de tierra removida que estaba cubierta por abundantes ramas y hojarasca dispuesta sobre la zona de manera intencionada.

Así, al despejar el lugar y desenterrar un poco la citada zona, los agentes encontraron un agujero de un metro de profundidad aproximadamente escavado al efecto con una bolsa de basura negra en su interior en la que se escondían dos armas de guerra además de varios cargadores, un silenciador y abundante munición para las mismas.

La Guardia Civil, ante este hallazgo, ha abierto una investigación al objeto de determinar la persona o personas que han podido utilizar estas armas y para qué fin han sido usadas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar