• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

La Garganta, el balcón del Caminito del Rey, abre sus puertas este viernes

Después de mes y medio de confinamiento están preparado para abrir sus puertas porque han adaptado sus instalaciones y servicios a las medidas exigidas para reducir riesgos

Audio

Escucha aquí la entrevista con el gerente de La Garganta, Fernando García.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

La normalidad debe ser la bandera de los negocios. Y uno emblemático, balcón del prestigioso Caminito del Rey, abre sus instalaciones. Y es que tras mes y medio de confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, el Complejo Turístico Rural La Garganta está preparado para abrir sus puertas, y será este viernes. Y lo hacen con todas las medidas sanitarias, pero son la esencia del gran complejo que es.

En estos días han adaptado las instalaciones de La Garganta y todos sus servicios a las medidas sanitarias obligatorias para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus.

DE LA MANO CON EL CAMINITO

La Garganta es un lugar ideal para disfrutar de momentos de relax y tranquilidad y que se suma a lo anunciado días atrás sobre la apertura del Caminito del Rey, previsto para el 12 de junio. Esto sin lugar a dudas es un enorme aperitivo que debes tener en cuenta.

Para saber cómo lo han hecho, hablamos con el gerente del complejo, Fernando García quien señalaba en COPE Málaga que, “ofrecemos restauración y alojamiento. Hemos preparado habitaciones, y las que tenemos pensado poner en marcha además. Vamos a dar un servicio normal. El turismo interior va a funcionar, y aunque suene ridículo, tenemos tres reservas ya para este fin de semana, por ejemplo. Es meramente significativo, simplemente, tener ya tres reservas nos da alegría. Es como decíamos antes, estamos llenos”, apunta.

García señalaba además sobre el gran paso que se va a dar este año debido a las circunstancias por la pandemia en relación al gran turismo de playa, “si es verdad que la gente se va a animar a la naturaleza. Las playas es verdad que serán más grande que lo nuestro, pero entiendo que habrá turismo natural, y la gente igual quiere evitar aglomeraciones y demás”, comenta.

ENORME ENCLAVE

De todos es sabido que el Complejo Turístico Rural La Garganta tiene un buen restaurante. Ahí puedes degustar una exquisita carta con productos de la zona del Chorro y una variada cocina tradicional malagueña. Su emplazamiento, situado en un entorno natural privilegiado, ofrece múltiples posibilidades a la hora de organizar tu estancia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernando García señalaba al respecto en COPE Málaga que, “las medidas más importantes son las del distanciamiento. Separamos mesas, están previsto recorridos y demás. Hemos formado a nuestro personal para que tengan cuidado en la transmisión del COVID-19 y cuanto más sepamos, mejor lo evitamos”, apunta en COPE.

El gerente de La Garganta comentaba además otras medidas que pueden venir bien en estos momentos para quien visite la zona y todo el entorno, “el tema del distanciamiento es vital. Nos va a facilitar mucho pasear y disfrutar de toda la naturaleza, va a animar mucho a que puedan venir”, subraya.

También te puede interesar:

El Museo Picasso Málaga reabre el 26 de mayo

El ayuntamiento de Málaga suspende las actividades de la noche de San Juan

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar