• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destino Andalucía

Un fin de semana totalmente rociero

Dormimos en Matalascañas y Mazagón, visitamos la capital onubense y descubrimos los atractivos turísticos de El Rocío

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 jun 2022

Dedicamos el programa a hablar del Rocío, una de las manifestaciones religiosas que más gente atrae desde todos los puntos de España, e incluso del mundo.

Lo primero que haremos será buscar alojamiento para vivir de cerca este acontecimiento durante el fin de semana, será en uno de los hoteles Ohtels que podemos encontrar en la costa onubense; te contaremos dónde tienes que ir a vivir la entrada de lahermandadde Huelva, la más multitudinaria de las que hacen el camino; y para terminar vamos a averiguar cuales son los atractivos turísticos de una cita como esta.

Hoy nuestro destino tiene un único objetivo, el Rocíoen la provincia de Huelva. Te lo contamos en COPE Andalucía.

OHTELS

La gente no solo viene a buscar la romería, sino que también pasa el fin de semana disfrutando de la zona, lo más cercano posible a la aldea almonteña.

Dos opciones son las mejores que hemos encontrado, los hoteles Carabela y Mazagón, ambos de 4 estrellas y de la cadena Ohtels. Estos hoteles ofrecen unas instalaciones y una oferta gastronómica en su restaurante, ideales para que pequeños y mayores disfruten al completo de su estancia. Vamos a conocer su oferta para este fin de semana y veremos cómo se les presenta el verano.

Modesto Carmona director de Ohtels Carabela y Juan Manuel Rosa director de Ohtels Mazagón, han estado en Destino Andalucía

Toda la información en: ohtels.es

HUELVA

Esta noche todo el mundo estará pendiente en la aldea almonteña, de la llegada de la hermandad del Rocío de Huelva, la más multitudinaria de las que llegan al Rocío. Y para que te des cuenta que es vedad lo que decimos, vamos con algunos datos.

La Hermandad del Rocío de Huelva pone en la calle a unas 10.000 personas, 1.200 caballos, 57 carros tradicionales, 13 charréts y jardineras, 18 tractores y lleva 150 vehículos de apoyo. La comitiva puede llegar a los 8 kilómetros de largo. Por si esto fuera poco, la capital onubense cuenta con otra hermandad señera como es la de Emigrantes, que aporta otras 2000 personas, 120 caballos, 12 carros tradicionales y 20 vehículos de apoyo. Todo esto hace que la ciudad se transforme cuando estas hermandades de echan la camino.

El alcalde de Huelva es Gabriel Cruz y ha estado en Destino Andalucía

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más información en: turismo.huelva.es

TURISMO

La romería del Rocío es uno de los mayores acontecimientos religiosos que tienen lugar en Andalucía, pero también es uno de los grandes atractivos turísticos en esta época del año.

Solo hay que pulsar los establecimientos hoteleros en 100 kilómetros a la redonda, para darse cuenta de que la cita atrae a gente de todo el mundo. Los restaurantes de ese radio de acción no tienen una mesa libre durante todo el fin de semana, pero además, la mayoría de las hermandades salen de distintos puntos de Andalucía, algunas 10 días antes de lunes de Pentecostés, dejando a lo largo de su recorrido una estela de lugares donde también hacen un gasto que beneficia a casi toda la comunidad autónoma.

El consejero de turismo en funciones de la Junta de Andalucía es Juan Marín y ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: andalucia.org/es/conoce-andalucia/arte-cultura-y-tradiciones/el-rocio/la-aldea-de-el-rocio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar