• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID19

El fin de semana deja en Málaga 13 nuevas hospitalizaciones por coronavirus

En Málaga capital la tasa de contagios sube diez puntos desde el Miércoles Santo y se sitúa en 82,3 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Junta de Andalucía

Índice de hospitalizaciones en Andalucía en este último día.

Índice de hospitalizaciones en Andalucía en este último día.

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Desde el Miércoles Santo hasta este lunes, la Consejería de salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 626 nuevos positivos por coronavirus en Málaga. Con esta nueva actualización, la cifra total de contagios desde que comenzó la pandemia alcanza los 89.508.

En lo relativo a fallecimientos, se han notificado cinco. Destacar que desde el sábado 3 de marzo hasta este lunes, el coronavirus no se ha cobrado ninguna vida en Málaga. Desde que comenzó la pandemia han fallecido 1.556 personas.

HOSPITALIZACIONES

En los últimos días se ha registrado un incremento en el número de pacientes ingresados en los hospitales de Málaga. En concreto, desde el Miércoles Santo, 23 personas han precisado de ingreso. A día de hoy 155 pacientes permanecen hospitalizados. De ellos, 30 en UCI. La tasa de incidencia en la provincia de Málaga es de 93,9 por cada 100.000 habitantes.

CRIBADOS

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado la realización esta semana de nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En total en la provincia de Málaga serán tres municipios: Sierra de Yeguas, Arenas y Pujerra.

Salud ha comunicado al Ayuntamiento de Sierra de Yeguas en un mensaje en sus redes sociales, que el cribado se llevará a cabo el 6 de abril a partir de las 10 de la mañana en la caseta municipal. En el caso de Arenas el cribado se llevará a cabo dos días después, el jueves 8 de abril. Por el momento no ha trascendido el día que tendrá lugar la realización de test masivos en la localidad de Pujerra.

Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las pruebas de detección de la COVID-19 recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán y la hora.

TASA DE INCIDENCIA

La tasa de incidencia de la provincia de Málaga en su conjunto es actualmente de 93.9 con 1.583 casos confirmados por PDIA (confirmados por técnica PCR o test antigénicos) en los últimos 14 días.

En estas tres localidades dicha tasa está muy por encima. En concreto, en Sierra de Yeguas, en el distrito La Vega, se sitúa en 663,1, con 14 contagios en los últimos 14 días. En el caso de Arenas, en el distrito sanitario Axarquía, la tasa es de 509,8. Pujerra, en el distrito Serranía, desciende en los últimos días. Actualmente su tasa es de con 649,4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar