• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIGACIÓN

Estos son los motivos por los que el novio de Dana Leonte esta en prisión

En el auto, al que ha tenido acceso COPE Málaga, se detallan todos los indicios por los que el novio de Dana Leonte permanece en prisión 

Llegada a los juzgados del presunto autor del asesinato de Dana Leonte

Andrés García | COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

La justicia mantiene a Sergio R. como presunto autor del asesinato de Dana Leonte, la joven rumana desaparecida en Arenas el pasado mes de junio, y que ha sido incluida por el Gobierno central en la lista de víctimas de violencia de género,  porque aseguran tener todas las pruebas para ello. Durante las investigaciones se han encontrado hasta 14 indicios que señalan a Sergio R. como presunto autor del homicidio de Dana, por lo que podría cumplir una pena superior a 10 años de cárcel. Por ahora la justicia lo mantiene en prisión provisional, comunicada y sin fianza alegando que con ello se evita el riesgo de fuga, la ocultación o destrucción de pruebas relevantes de pruebas, que actúe contra bienes jurídicos de la víctima o cometa otros hechos delictivos.  Pero ¿cuáles son exactamente esos indicios que llevan a señalar a novio de Dana Leonte como presunto autor de los hechos? 

COPE Málaga ha tenido acceso al auto elaborado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número1 de Vélez-Málaga

EL AUTO

Todos los indicios que apuntan a Sergio Ruiz como presunto autor del asesinato de Dana Leonte "están basados en intervenciones telefónicas, dispositivos de geolocalización, testificales, fotografías, recogida de muestras y análisis de las mismas".

INDICIOS

Entre ellos, que los mensajes que se mandaron desde el móvil de Dana sobre las 8 de la tarde,  el día de la desaparición, "fueron mandados por Sergio. Lo demuestra que la ortografía usada es distinta a la de la joven; Dana no cometía faltas de ortografía, ni acortaba palabras".  A esa hora tanto el teléfono de Sergio, como el de Dana, "se encontraban en Arenas", pese a que él mantuvo que a esa hora estaba en Vélez-Málaga.

Según el auto,  "Sergio mató o dejó malherida a Dana Leonte en el domicilio familiar, ya que se detectó sangre, y restos biológicos. Además se ha hallado incrustado un pelo, que se ha confirmado que es de Dana en un palo de madera, con el que Sergio golpeó a Dana en la cabeza, y la mató o la dejó malherida. Luego, la envolvió  con un edredón,  la arrastró por las escaleras y la introdujo en el coche para trasladarla y ocultarla". En el edredón, la escalera  y el coche se han hallado manchas de color rojo, o restos biológicos. Sergio mantiene que esas manchas responden a un corte que Dana se hizo cortando jamón, a lo que los investigadores no dan credibilidad.

Y en lo referente al fémur encontrado. "Se ha confirmado de forma oficial que pertenece a Dana" y que en la madrugada del 16 de junio, "el rastreo del teléfono móvil, sitúa a Sergio en la zona donde fue encontrado el hueso".

Otro dato es que el día de la desaparición de Dana, "Sergio fue a recoger a su hija a casa de la cuidadora aseado y vestido de calle", no con ropa de trabajo como hacía siempre...una ropa de trabajo en la que se han encontrado restos de sangre,  "lo que indica que Sergio, después de matar o malherir a Dana, se duchó y cambió de ropa"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar