• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIMENTACIÓN

Estos son los alimentos que debes comer si quieres tener una sonrisa perfecta

Con estos seis alimentos podrás conseguir una excelente salud bucodental

Sonrisa

Con estos alimentos podrás lucir tu sonrisa sin complejos

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

No todas las personas pueden lucir la sonrisa que quisieran y en muchos casos tienden a esconderla. De una buena o mala salud bucodental depende que luzcamos una sonrisa perfecta y sin complejos o todo lo contrario, que no nos atrevamos a sonreír en público y así evitar pasar vergüenza.

Hay múltipes factores que nos ayudarán a tener una buena o mala salud bucodental. Evidentemente, la higiene de nuestros dientes es fundamental y para ayudar a mantenerlos en un buen estado, la alimentación que llevemos a cabo será fundamental para luego no sufrir lamentaciones.

Este viernes se celebra el Día Mundial de la Alimentación, y desde Impress,compañía que está revolucionando la ortodoncia invisible, nos desbelan qué alimentos son más favorables para cuidar de los dientes y, con ello, poder lucir una sonrisa bonita, saludable y sin complejos.

Estos son los seis alimentos imprescindibles para cuidar de nuestra salud bucal y seguro que algunos de estos alimentos ni te imaginabas que podrían ayudar a prevenir las caries. Lee con atención:

1. FRESAS

Esta sabrosa fruta es conocida por tener un alto contenido de xilitol, el encargado de atacar las bacterias que provocan la placa dental.

ctv-wew-fresas

2. MANZANAS

Mucha gente cree que la manzana puede sustituir el cepillado dental debido a sus numerosos beneficios. Si bien esta afirmación es incorrecta, sí que es cierto que es una de las frutas con más propiedades beneficiosas para los dientes. Esto es así debido a que, como se trata de un alimento duro y crujiente, se tiende a masticar más de lo habitual, aumentando la producción de saliva, que servirá como protectora de los dientes, además de que eliminará la placa dental.

ctv-3x6-manzana

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3. QUESO

Los lácteos son beneficiosos para los dientes al ser una fuente rica en calcio y Vitamina D, fortaleciéndolos y blanqueando su esmalte. Entre estos, destaca el queso como protagonista, pues al consumirlo se produce más saliva, que permite que se combatan las bacterias.

ctv-ciw-queso

4. APIO

Para consumir en zumo, sopas o cremas, el apio es una sustancia que contiene ácido málico, que favorece, también, la producción de saliva. Además, está considerado como uno de los vegetales que más se recomienda por los dentistas para proteger la boca por su acción bactericida.

ctv-hnf-apio

5. ARÁNDANOS

Este fruto silvestre azulado, se caracteriza por tener un valor calórico y un contenido en azúcares muy bajo. Popularmente conocido por sus propiedades antioxidantes, esta baya puede ser la gran aliada para prevenir que nuestras encías sufran enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

ctv-jfl-arandanos

6. CHOCOLATE

Aunque te parezca increíble y desde pequeños se nos ha dicho que era malo para los dientes, el chocolate ayuda a combatir la caries debido a que su grano contiene fuertes agentes antibacterianos. Eso no quiere decir que se deba comer chocolate en exceso, sino que, con una pequeña cantidad ya es suficiente. De lo contrario, su fuerte color puede teñir el esmalte y oscurecer los dientes.

ctv-wwc-chocolate

También te puede interesar:

El misterioso mensaje de Dani Rovira que aplauden las redes

El sector crítico se impone en las elecciones de Vox en Málaga

Rafael, celador en un ambulatorio: “La sobrecarga por el coronavirus es inasumible”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar