• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estepona cierra un día después de abrir el polémico togobán más largo de España

El consistorio señala que es una medida "preventiva" para realizar una revisión "complementaria". Los muchas incidencias se hicieron viral en las redes

ctv-bjq-thumbnail img 9355

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El Ayuntamiento de Estepona se ha visto obligado a ordenar el cierre del polémico tobogán tras sufrir daños varios usuarios. El consistorio matiza que se trata de un cierre "cautelar" para realizar "una revisión complementaria" del mismo. La instalación, cuya puesta en funcionamiento fue anunciada ayer como el tobogán urbano más largo de España, apenas ha durado abierta 24 horas. En este corto espacio de tiempo las redes sociales se han inundado de vídeos en de vecinos estrenando la estructura, de unos 38 metros de longitud. 

 

Esta obra estaba pensada para acortar trayectos y evitar dar rodeos entre las calles Reina Sofía y Eslovaquia. En este terreno, con una gran pendiente, los vecinos ya habían creado un sendero que servía como atajo. Ahora podrán lanzarse para bajar de un calle a otra en escasos segundos. La peligrosidad está en el acero del tobogán, que con las altas temperaturas de la zona, quemarse puede ser lo más fácil. De hecho hay mucha gente que ya han sufrido quemaduras y el asombro de los que por allí pasan es total también debido a su enorme pendiente, de ahí a la clausura, momentánea.

El Ayuntamiento inauguró en 2013 el Parque de Los Niños, que cuenta con uno de los centros deportivos de referencia en la Costa del Sol, un parque canino, y un espacio para juegos infantiles. Posteriormente, en 2017, el Consistorio impulsó las obras de urbanización de la zona de Las Mesas, lo que posibilitó la construcción de cuatro viales de conexión para mejorar las comunicaciones en este área.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar