• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NUTRICIÓN

El último truco de las "celebrities" para mantenerse jóvenes y que ya hacían nuestras abuelas

Esta receta ancestral es lo último entre las famosas para mantener la piel joven y retrasar la aparición de arrugas

Audio

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 dic 2020

Muchas de las buenas tradiciones familiares se conservan durante generaciones gracias al poder de la cocina. Nuestras abuelas enseñaron a nuestras madres la mejor manera de cocinar y de que esas comidas nos aportara los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Ahora somos nosotros los que tratamos de inculcar esa herencia a nuestros hijos.

Seguramente, las personas de más edad no se soprenderán de los poderes beneficiosos que tienen para nuestra salud mucha de las recetas tradicionales y que ahora son estudiadas meticulósamente por importantes nutricionistas. De esos estudios se valen muchos de los famosos para llevar a cabo sus dietas que les permitan lucir bien y saludables ante las cámaras.

El último grito entre las "celebrities" para prolongar su juventud es el caldo de huesos. Sí como lo leen, actrices tan afamadas y bellas como Halle Berry, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek se han aficionado a tomar este alimento tan nutritivo. De hecho, desde hace algunos años en Nueva York proliferan locales de comida para llevar "take away" donde se vende este producto.

La "oscarizada" Halle Berry mostró públicamente en sus redes sociales la pasión que siente por el conocido como Bone Broth: "El caldo de huesos es una de mis armas secretas que creo que me ha ayudado a desafiar mi edad y parecer más joven de lo que soy", explica la bella actriz que luce igual de bella que siempre a sus 54 años de edad.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PROPIEDADES BENEFICIOSAS

Un buen caldo caliente siempre sienta bien y se suele decir cuando estamos más débiles que "resucita a un muerto", pero científicamente ¿qué propiedades nos aporta el caldo de huesos? La experta en cocina natural y saludable, Ana Bardají nos apunta algunos detalles: "El caldo de huesos está teniedo tanta repercusión porque tiene propiedades muy buenas para nuestra piel. La clave del caldo de huesos está en cocinar durante al menos ocho horas los huesos. Está comprobado que los huesos a altas temperaturas producen el colágeno, que es ideal para mantener elásticos y flexibles los tejidos de la piel, y eso ayudan a combatir la flacidez o la aparición de arrugas profundas."

Pero no sólo eso, además según las investigaciones a las que ha sido sometido, también es favorable para las dolencias intestinales, para la artritis y el dolor muscular, también ayuda a eliminar a desintoxicar nuestro organismo y debido a su efecto saciante también es bueno para perder peso.

CÓMO HACER UN CALDO DE HUESOS

Como comenta la experta, Ana Bardají: "El único secreto para hacer un caldo de huesos es tener paciencia. Debe estar un mínimo de 8 horas cocinándose para que desprenda todo su sabor y propiedades nutritivas. Es un plato muy barato, ya que en muchas carnicerías los huesos ni siquiera nos lo cobran"

El tipo de huesos que utilicemos para el caldo depende de cada persona: "Yo suelo usar huesos de ternera, que dan más sabor. Con tres huesos nos valdría para preparar un buen caldo y que nos dure varios días en la nevera".

INGREDIENTES

3 huesos de ternera

Agua fría

1 Cebolla

1 Puerro

1 Patata

Un trozo de calabaza

Aceite

Ajos



ELABORACIÓN

Para la elección de los huesos, nuestra experta recomienda: "A mí los que más me gustan son de rodilla de ternera ecológica. Puedes poner también pollo, cerdo, cordero".

Una vez elegido los huesos los introducimos en agua, en cuanto empiece a hervir hay que retirar la espuma y empezar a cocinar un mínimo de ocho horas a fuego muy lento. Tanto tiempo para que saque todo el jugo y se quede "súper gelatinoso"

Añadimos una cebolla o la parte más dura del puerro: "La parte que en la frutería siempre te quieren tirar. Estas verduras después las tiro, porque van a cocer entre 5 y 10 horas", confiesa Ana Bardají.

En los últimos 15 minutos añadir algunas de estas verduras, no hace falta todas: patata, calabaza, puerro, zanahoria, judía verde, alcachofas, cebolla..

Por último, sofreír las verduras con aceite y ajo. Al caldo se le pueden añadir fideos.

Como decían nuestras abuelas y corroboran las celebrities: "Esta comida entona cualquier mal cuerpo y te deja con una paz increíble", subraya Ana Bardají.

También te puede interesar:

Este es el secreto para preparar unos deliciosos calamares rellenos esta Navidad

Este es el ingrediente secreto para preparar un tiramisú apto para los intolerantes a los lácteos

Así prolongarás la vida de tu pascuero de Navidad​

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar