• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Ya está habilitado el nuevo aparcamiento gratuito con 400 plazas en el PTA

Se encuentra  en los terrenos de la finca La Lira, junto a la carretera de Santa Rosalía-Maqueda

Ya está habilitado el nuevo aparcamiento gratuito con 400 plazas en el PTA

Redacción COPE MÁS MälagaMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

Noticia que interesa a los miles de trabajadores que cada día acuden al Parque Tecnológico de Andalucía: ya se ha habilitado el nuevo aparcamiento con 400 plazas en la tecnópolis. El parking es de acceso gratuito y está en los terrenos de la finca La Lira, junto a la carretera de Santa Rosalía-Maqueda.

TRABAJOS DESDE NOVIEMBRE

En noviembre comenzaron tareas de desbroce, limpieza y acondicionamiento de la parcela y ya está abierta como aparcamiento, tras obtener también la licencia municipal para habilitar ese espacio como zona de aparcamiento.

Esta nueva zona de aparcamiento cuenta con una extensión de 9.840 metros cuadrados y se ha concebido para dar cabida a 400 vehículos Con ello, han precisado desde la tecnópolis, se pretende dar respuesta a las necesidades de aparcamiento por parte de los usuarios que utilizan su vehículo privado en los desplazamientos al parque.

OTRAS MEDIDAS

La nueva infraestructura, han añadido, se suma a otras medidas promovidas por el PTA y las administraciones local y regional, tales como el servicio de bus lanzadera desde la estación de metro Andalucía Tech o el carril reversible en el ramal desde la A-357, que han supuesto una mejora sustancial en la fluidez de los accesos al parque.

En este último tramo, además, se pondrá en funcionamiento antes de Semana Santa un carril suplementario a los ya existentes, destinado al tránsito de vehículos de alta ocupación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar