• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDICINA

El doctor malagueño César Ramírez reconocido por Forbes como uno de los 10 mejores cirujanos de España

Én la publicación del libro ‘Best Doctor Spain’, en el que destaca a 165 facultativos de todo el país, aparece en un lugar de privilegio

El doctor malagueño César Ramírez reconocido por Forbes como uno de los 10 mejores cirujanos de España

El doctor malagueño César Ramírez reconocido por Forbes como uno de los 10 mejores cirujanos de España

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:07

Un reconocimiento más a una labor profesional e intachable. Forbes ha publicado el libro ‘Best Doctor Spain’ en el que destaca a 165 facultativos de toda España. Especialistas de urología, pediatría, medicina interna o dermatología. Entre ellos solo una decena de cirujanos entre los que se encuentra el fundador y presidente de esta entidad: el doctor César Ramírez Plaza.

Un reconocimiento que vuelve a repetir y que según sus propias palabras, “es por un lado motivo de agradecimiento por la generosidad de los pacientes y los compañeros, y un excelente motivo para seguir respetando mi vocación trabajando diariamente de forma digna y responsable”, apuntó. El galardonado médico malagueño escribe cada día "El diario del coronavirus" en Herrera en COPE Más Málaga.

BISTURÍ SOLIDARIO

Unas palabras que corresponde a la vida ordinaria del fundador de Bisturí Solidario, quien sigue trabajando no solo en quirófano y consulta; sino también en proyectos solidarios locales para apoyar a los colectivos más necesitados y vulnerables por el impacto de la pandemia Covid19. “Formar parte de la élite de la Medicina en España un año más requiere un compromiso aún mayor no solo con los pacientes, sino también con todas aquellas personas que puedan verse afectadas o necesitadas en su día a día”, concluye Ramírez Plaza.

DOCTOR CÉSAR RAMÍREZ

(Málaga, 1970), médico y cirujano. Profesionalmente es el único cirujano de la Unión Europa en conseguir superar con éxito la más alta certificación en 6 es-pecialidades distintas de cirugía; entre las que destaca Cirugía del cáncer. En España solo encontramos 11 de los 14 españoles que han conseguido la acreditación en esta especialidad y uno está en Málaga. Es vocal en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Oncológia (SEOQ), miembro del comi-té técnico de la AECC en Málaga, Jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva de QuirónSalud en Málaga y Director del Instituto Quirúrgico de Andalucía. En los últimos años ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el Premio al Mejor Cirujano General y Digestivo de Medicina y Excelencia Siglo XXI, o ser incluido en la lista de los 100 mejores médicos de España, según la Revista Forbes.

Personalmente, el doctor César Ramírez Plaza, esposo y padre de tres hijos, es un malagueño que ha crecido y se ha formado en su tierra y que entiende su vida a través de la vocación médica como una vocación humanista. La visión humanista del paciente hace que su ejercicio médico solo se entienda para y por servir a los demás.

Fundación César Ramírez Bisturí Solidario

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bisturí Solidario nació como asociación y fue fundada por el doctor César Ramírez Plaza el 11 de febrero de 2018, haciendo coincidir esta fecha con el Día Mundial del Enfermo. El pasado 21 de febrero de 2020 se presenta la Fundación con la que se pretende ayudar también en la provincia de Málaga.

El objetivo histórico y principal es devolver salud y vida, poniendo especial em-peño en las campañas promovidas por Cirujanos en Acción en África. Gracias a la ayuda de los malagueños, Bisturí Solidario ha contribuido en estas acciones logrando hitos como el traslado de más de 2 toneladas de material médico y quirúrgico, las casi 100 mujeres operadas de bocio, u o la importante aportación para construir un pabellón quirúrgico en Uganda.

BOCIO

El bocio es una anomalía que afecta a un exceso desarrollo del tamaño del tiroides, por lo que se apreciaban enormes deformidades en el cuello. Esta cirugía es de las llamadas complejas ya que requieren conocimientos y medios técnicos impensables en entornos como Liberia, Sierra Leona, Kenia o Uganda. La cirugía del tiroides ha sido un empeño personal de César Ramírez para devolver a la mujer africana salud y calidad de vida; ya que la deformación física que provoca esta enfermedad supone también para ellas una importante discriminación social. En todas estas campañas coordinadas por César Ramírez se ha conseguido intervenir a casi 1000 pacientes de patologías de la pared abdominal y del tiroides, en hombres y mujeres, así como a niños de 0 a 14 años.

#OBJETIVOMÁLAGA

Asimismo, en Málaga y desde que comenzará la pandemia por la Covid19, se puso en marcha la campaña #ObjetivoMálaga se consiguió entregar casi 30.000 unidades de material de protección individual frente al coronavirus a una docena de organismos oficiales en la provincia de Málaga. También se han entregado mascarillas y otro material sanitario de higiene a las Hermanitas de los Pobres y las Hermanas de la Casa del Sagrado Corazón de Jesús de Málaga capital.

Iniciativas que surgen del impulso del Doctor César Ramírez, consciente de la necesidad y carencia en nuestro entorno más próximo.

También te puede interesar:

CONCURSO (II) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí

Un alcalde malagueño considera que el COVID no ha llegado a su pueblo gracias a la protección de su patrón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar