Un juzgado de Ferrol avala el despido de una trabajadora de Narón por no superar el periodo de prueba
La sentencia desestima la demanda que alegaba nulidad del despido por discriminación de salud y da la razón a la empresa defendida por Juan Franco Abogados

Foto de archivo de la entrada a los juzgados de Ferol
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Un Juzgado de lo Social de Ferrol ha fallado a favor de una empresa de Narón en un caso de extinción de contrato durante el periodo de prueba, desestimando la demanda de la trabajadora que solicitaba la nulidad de su despido.
La trabajadora, defendida por un sindicato, había formulado una demanda solicitando que el despido fuese declarado nulo por su vinculación con sus circunstancias de salud, y no por la falta de superación del periodo de prueba. Subsidiariamente, solicitaba que se considerase improcedente, además del abono de salarios de tramitación y una indemnización de 7.501,00 euros por daños morales.
La empresa, defendida por el letrado Juan Franco de Juan Franco Abogados, se opuso a la demanda alegando que la extinción se debió únicamente a la no superación del proceso de prueba, sin vinculación con las circunstancias de salud de la empleada, y teniendo en cuenta sus continuas faltas de asistencia sin justificar.
La jueza, en su sentencia, ha estimado que la decisión empresarial "no se sustenta en un móvil discriminatorio por razones de salud", lo que impide considerarla como un despido nulo o improcedente. De esta forma, el fallo determina que se trata de una resolución de la relación laboral a instancia de la empresa durante el periodo de prueba, amparada en el artículo 14.2 del Estatuto de los Trabajadores (ET), y desestima la demanda.



