• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos los padres que abandonaron a su bebé recién nacida en un parque de Málaga

La bebé había sido alumbrada cuatro horas antes de que un viandante la encontrara desnuda y con síntomas de hipotermia

Audio

Detenidos los padres que abandonaron a su bebé recién nacida en un parque de Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de la bebé recién nacida abandonada el pasado día 14 de octubre en un parque en Málaga. Los sospechosos, un hombre y una mujer, de 26 y 24 años, han sido arrestados, en Málaga y Córdoba, por su presunta implicación en un delito de tentativa de asesinato.

Multitud de horas de visionado de cámaras de seguridad, la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, entre otras diligencias propias de investigación, además de la colaboración de la Policía Científica, ha permitido al Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga identificar al padre de la menor abandonada y, a partir del anterior, dar con el paradero de la madre.

El momento del alumbramiento se estima, según la investigación, entre las 03.00 y las 04.00 horas del sábado 14 de octubre, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

HALLAZGO

Un viandante localizó a la bebé, desnuda y con signos de hipotermia, sobre las 08.30 horas. La recién nacida fue hallada con vida entre unos arbustos en un parque de El Duende y trasladada, a continuación, en un vehículo radio-patrulla de la Policía Nacional al hospital.

La Policía reunió distintas evidencias que constataron cómo la recién nacida sería abandonada a su suerte durante unas cuatro horas, aproximadamente. El lugar del alumbramiento quedaba próximo a los arbustos donde la menor fue abandonada. Según las pesquisas, los investigadores dejaron a su hija entre los setos y se marcharon del lugar a continuación, sin dar aviso a nadie de los hechos.

Las diligencias practicadas por el Grupo de Homicidios y la Policía Científica permitieron identificar al supuesto padre de la criatura, que fue detenido este lunes en Málaga. Posteriormente, los agentes detuvieron a la madre de la recién nacida, en Córdoba, con la colaboración del Grupo de Homicidios de esta localidad.

Los investigados se encuentran en estos momentos bajo custodia policial en la Comisaría Provincial de Málaga y en la de Córdoba, respectivamente.

En lo relativo a la situación de la menor, que se encuentra en buen estado de salud, la Junta de Andalucía decretó el inicio de un procedimiento de desamparo y medidas de protección sobre la misma.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar