• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un negacionista que realizó más de 100 pintadas en barrios de Málaga: "El virus es la tele"

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 70 años como autor de las pintadas en bloques de viviendas y colegios

Detenido el autor de más de un centenar de pintadas negacionistas en Capuchinos, El Ejido y El Molinillo

Pintadas en una de las fachadasCNP

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Llevaban varios meses buscándolo y al fin, después de más de 100 pintadas principalmente en los barrios malagueños de Capuchinos, El Molinillo y El Ejido, consiguieron dar con él. Vecinos y comerciantes de la zona no paraban de preguntarse quién era el vándalo que se dedicaba a pintar las fachadas de sus casas y de sus comercios. ¿Será del barrio? ¿Será un vecino o una banda? Para sopresa de muchos vecinos era una sola persona y el grafitero tiene... 70 años.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un negacionista del COVID-19por delito de daños continuados, ya que supuestamente se le atribuyen más de un centenar de pintadas en fachadas de edificios de la capital malagueña. El arrestado de 70 años y nacionalidad española, que supuestamente ha realizado pintadas en fachadas de viviendas de los barrios de Capuchinos, El Molinillo y El Ejido, con textos como 'No hay COVID 19', 'No hay virus', 'El virus está en la tele', o '¿Eres telecreyente?'. Los daños causados a las viviendas ascienden a más de 25.000 euros.

PINTADAS

La investigación comenzó al detectarse la aparición de pintadas en las fachadas de numerosos edificios y que estaban relacionadas con el COVID-19, concretamente, con frases negacionistas sobre la enfermedad. Los agentes localizaron más de un centenar de ellas distribuidas entre los barrios mencionados. Esta desagradable situación había generado profundo malestar entre los vecinos, ya que las fachadas de algunas viviendas, colegios y establecimientos se habían visto emborronadas por esos grafitis de gran tamaño.

Después de realizar las primeras pesquisas y gracias a la colaboración de los vecinos, los agentes han podido acotar la zona de actuación y obtener datos identificativos del presunto autor de los hechos. Además, los agentes han logrado averiguar el comercio donde el presunto autor de estos hechos compraba los esprays de pintura.

Virus la tele

El detenido realizó más de cien pintadas


Este operativo, desarrollado por la Brigada Provincial de Información, ha durado varias semanas hasta que los agentes han podido identificar, localizar y detener al responsable de estas pintadas por un delito de daños continuados, un vecino de uno de los barrios donde realizaba los grafitis, que ya ha sido puesto a disposición judicial, en unión al atestado policial instruido.

También te puede interesar:

Santa María de la Victoria recorrerá las calles de Málaga en unas andas

WhatsApp cambia: lo que ocurre ahora cuando pulsas durante unos segundos el icono de la app en tu móvil

Este es el código para controlar el gasto en tiempo real de tu factura de luz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar