• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Santa María de la Victoria recorrerá las calles de Málaga en unas andas

Está previsto que el sábado 11, la patrona de la Diócesis de Málaga y de la ciudad sea trasladada desde la Catedral de Málaga hasta su santuario

Santa María de la Victoria

Imagen: Real Hermandad de Santa María de la Victoria

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

La imágen de la patrona de la Diócesis de Málaga y de la capital, Santa María de la Victoria, podrá verse en la calle. Será la primera procesión desde el comienzo de la pandemia. Tal y como ha comunicado la hermandad, este sábado a las seis y media de la mañana será llevada en andas desde la Catedral hasta el Santuario. Para ello se exigirá un certificado de vacunación a todas las personas que formen el cortejo.

MISA ESTACIONAL Y BENDICIÓN DE LA MEDIALUNA

El miércoles 8 de septiembre, Solemnidad de Santa María de la Victoria, y festivo local, tendrá lugar a las 11:30 de la mañana la Misa Estacional presidida por el Sr. Obispo Jesús Catalá Ibáñez, comenzando con la tradicional ofrenda de flores de las autoridades a la Patrona, a la que tienen confirmada su asistencia el Presidente de la Junta de Andalucía, el Alcalde de Málaga, el Presidente de la Diputación Provincial, y otras autoridades civiles y militares. Participará el Coro de la Catedral.

En el curso de la Misa Estacional tendrá lugar la bendición de la medialuna que la Real Hermandad ofrece a la Virgen, gracias a la colaboración de hermanos y devotos, diseñada por el Catedrático de Historia del Arte, D. Juan Antonio Sánchez López, y ejecutada en los talleres de Orfebrería Montenegro. En el Patio de los Naranjos el acceso estará dividido en dos partes, una para invitados, y otra para acceso libre hasta completar aforo. Han de respetarse todas las medidas de seguridad con motivo de la pandemia que se viene padeciendo.

VENERACIÓN Y CONTEMPLACIÓN

En la tarde del día 8 de septiembre entre las 18.30 y las 21 horas Santa María de la Victoria permanecerá para contemplación cercana de los fieles. También permanecerá en contemplación los días 9 y 10 de septiembre desde la 10 hasta las 18.00 horas.

TRASLADO DESDE LA CATEDRAL A SU BASÍLICA

Desde finales de agosto, en concreto desde el día 31 de agosto los responsables de la hermandad vienen manteniendo contactos con responsables y técnicos de la Delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en orden a analizar la posibilidad de realizar el traslado de Santa María de la Victoria en unas andas, y en las condiciones que ello podría plantearse.

Continuada la mejora de la evolución en Málaga, igualmente se han mantenido los contactos necesarios con el Ayuntamiento de la capital y con la Autoridad eclesiástica (Párroco del Santuario, Cabildo Catedral y Obispado), ya que igualmente se precisa de su colaboración y autorización.

A día de hoy, la Real Hermandad de Santa María de la Victoria ya cuenta con la respuesta favorable de la Delegación de Salud tras el correspondiente análisis, ha cursado la correspondiente petición al Excmo. Ayuntamiento, con traslado a la Subdelegación del Gobierno, y también cuenta con la conformidad del Obispado.

RECORRIDO

Una vez obtenido el visto bueno de todas las autoridades implicadas, la Hermandad de Santa María de la Victoria ha comunidado de manera oficial que la imágen será trasladada el próximo sábado día 11 de septiembre a las 06.30 horas desde la Santa Iglesia Catedral hasta su Basílica Real Santuario, en unas andas portadas por los miembros de la Corporación, siguiendo el siguiente recorrido: Salida, Patio de los Naranjos, Calle Císter, Calle Alcazabilla, Calle Victoria, Calle Compás de la Victoria, Plaza del Santuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar