SUCESOS

Detenido en Málaga tras agredir a su pareja y prender fuego a la caravana en la que se refugió con su bebé

Los hechos han ocurrido en un parking de caravanas en la carretera de Almería-La Araña

Detenido en Málaga tras agredir a su pareja y prender fuego a la caravana en la que se refugió con su bebé
  • item no encontrado

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Han detenido en Málaga a un hombre, alemán, de 48 años, acusado de agredir a su pareja y prender fuego a la caravana donde ella se refugió con su bebé de un año. Ha ocurrido en un parking de caravanas en la carretera de Almería-La Araña.

Según la investigación, tras ingerir una gran cantidad de alcohol, el hombre se puso muy violento, agarró a su pareja del cuello y la zarandeó. Ella salió de la autocaravana en la que vivían y se refugió en la caravana contigua; la dueña (también alemana) les dejó pasar para protegerlos.

La reacción del hombre fue romper el cristal de la puerta y verter un líquido inflamable en el escalón de acceso a la caravana y prenderle fuego. La dueña intentó apagarlo y se quemó una pierna.

ESTADO DE AGITACIÓN

Los policías locales que acudieron al lugar de los hechos comprobaron que la pareja del individuo presentaba un fuerte estado de agitación, además de un arañazo visible en el cuello. En cuanto a la propietaria de la caravana en la que se refugió se solicitó una ambulancia con la que fue trasladada a un centro hospitalario para ser asistida de las quemaduras.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Asimismo, los agentes observaron los daños sufridos en la caravana con motivo del fuego, así como un bote en el lugar que contenía el producto líquido inflamable, concretamente isopropanol, utilizado para originarlo. Ante los hechos, los policías locales detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Ni la víctima ni esta otra mujer saben hablar español, por cierto, así que los policías locales usaron una aplicación de traducción en el teléfono móvil para comunicarse con ellas.

Lo más