• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una camarera por estafar a un cliente enfermo de alzhéimer más de 15.000 euros

Consiguió el número de cuenta del anciano y realizó entre septiembre y noviembre 780 compras en línea 

Detenida una camarera por estafar a un cliente enfermo de alzhéimer más de 15.000 euros

 

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Una mujer de 20 años y de nacionalidad paraguaya ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga por haber estafado supuestamente más de 15.000 euros a un hombre de 86 años enfermo de alzhéimer con 780 cargos en su cuenta bancaria.

La investigación apunta a que la mujer, que trabajaba en un bar frecuentado por la víctima, consiguió el número de cuenta del anciano y realizó entre septiembre y noviembre más de 700 compras en línea, según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.

Fue el hijo de la víctima el que denunció la situación al percatarse de que su padre había sido víctima de un engaño y le habían cargado más de 15.000 euros en compras que no había realizado de ropa, servicios de transporte, restauración, hoteles, pequeños electrodomésticos y billetes de avión.

Tras varias indagaciones, los agentes identificaron a la mujer que, según las pesquisas policiales, se había aprovechado de la vulnerabilidad del anciano para acceder a sus datos personales y bancarios.

La joven fue arrestada como presunta autora de un delito de estafa antes de realizar un viaje a Paraguay que tenía planeado ese mismo día y que había adquirido con el dinero de la cuenta del anciano, hechos que han sido comunicados al Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE