• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Te proponemos disfrutar de la naturaleza en el pueblo más pequeño y menos habitado de Andalucía

Viajamos a Cumbres de Enmedio en Huelva, dormimos en la Alquería de los Lentos en Granada y visitamos el orquidario más grande de Europa en Estepona

Audio

Mónica García

Redactora COPE Málaga

Pedro González

Redactor COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Si quieres saber lo que puedes hacer en tu provincia este fin de semana, la mejor guía la tienes aquí, en Destino Andalucía. Hoy te damos otros tres ejemplos.

El primer destino nos lleva a conocer el pueblo más pequeño de Andalucía, que se llama Cumbres de Enmedio y está en la provincia de Huelva. También iremos a la provincia de Granadatur, para que descubras la Alquería de los Lentos, un alojamiento rural que como su nombre indica invita a tomarse la vida con calma. Y el último destino nos llevará a la localidad de Estepona para visitar una de las mejores colecciones de orquídeas.

Esas son las propuestas de hoy en Destino Andalucía, con los amigos de la Consejería de Turismo. Comenzamos.

CUMBRES DE ENMEDIO

Cumbres de Enmedio está en la provincia de Huelva, cerca de la frontera de Extremadura y Portugal y según nuestros datos apenas tiene 60 habitantes y una superficie de 14 kilómetros cuadrados.

Con esos datos, estamos ante el pueblo más pequeño y menos poblado de Andalucía. Sin embargo, vamos a descubrir que en este municipio podemos disfrutar de un gran fin de semana haciendo senderismo por un entorno natural envidiable, ver algún que otro edificio declarado Bien de Interés Cultural, su preciosa iglesia de San Pedro o acercarse al Arroyo del Sillo, que forma parte de la Red Natura 2000.

La alcaldesa de Cumbres de Enmedio es María Reyes Páez y ha contado en Destino Andalucía cómo es el entorno natural de este municipio y qué suelen hacer los viejeros que llegan al pueblo.

ALQUERÍA DE LOS LENTOS

Vamos ahora hasta el precioso Valle de Lecrín, a solo 20 minutos del Mediterráneo y 30 minutos de Granada. Se trata de un alojamiento rural rodeado de olivos y naranjos, un molino de grano del siglo XVI a pie de Sierra Nevada.

Es la Alquería de los Lentos. Las auténticas piedras de moler del molino son todavía visibles desde el restaurante y el bar. En el 'patio' de este hotel se encuentra un hamam y 7 habitaciones. En los jardines y el antiguo olivar, hay otras 7 habitaciones, una biblioteca, la piscina y el jacuzzi. Pero no solo eso, es que la Alquería de los Lentos tiene una casita independiente, con su cocina y su terraza privada, para alojar hasta a cinco personas.

Cristóbal Vandaele es el propietario de este complejo y ha contado en Destino Andalucía todos los detalles y atractivos de este espacio, la gastronomía que ofrece y los servicios que ofrece.

Más información en la Web alqueriadeloslentos.com

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ORQUIDARIO DE ESTEPONA

En Estepona, además de poder disfrutar de una gastronomía marinera, de unas magníficas playas y de unas atractivas rutas urbanas, puedes descubrir un espacio singular.

Es el Orquidario de Estepona, el más grande de Europa. Un edificio dividido en dos niveles separados por un bosque de bambú, con más de 1.000 metros cuadrados donde el visitante encontrará un lago, una cascada de más de 15 metros, todo cubierto por tres cúpulas de cristal, la más alta de 30 metros de altura y lo más importante, una colección de más de 1.300 especies de orquídeas.

Manuel Lucas es botánico y responsable del orquidario de Estepona y ha contado en Destino Andalucía cómo funciona este espacio, cómo hacer la visita y lo que podemos ver en ella.

Toda la información en la Web orchidariumestepona.com

ANTONIO OROZCO

Antonio Orozco está de gira y próximamente tiene concierto en Andalucía. Presenta su disco “Aviónica” y la cita es el 20 de mayo en el Cartuja Center de Sevilla a partir de las 10 de la noche. Las entradas las puedes comprar desde 40 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo