• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Probar vinos de una fábrica de hojalata o dormir con un guisante bajo el colchón

Descubre los atractivos del pueblo más alto de Andalucía, el Hotel La Princesa y el Guisante y la bodega La Fábrica de Hojalata del año 1725

Audio

Mónica García

Redactora COPE Málaga

Pedro González

Redactor COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

La magia de la radio, nos permite cada semana saltar de provincia en provincia, a pesar de los cierres perimetrales y hoy tenemos más destinos que mostrarte en Andalucía.

Iremos a Trevélez, el pueblo más alto de de Andalucía, que se encuentra en la provincia de Granada. Otro destino será el Hotel la Princesa y el Guisante en Conil de la Frontera, provincia de Cádiz. Y visitaremos La Fábrica de Hojalata, una bodega muy singular en Júzcar, provincia de Málaga. Son las propuestas de Destino Andalucía, con la Consejería de Turismo.

TREVÉLEZ

El Mulhacén, con 3.479 metros, es el pico más alto de la península ibérica y el segundo de España, por detrás del Teide que mide 239 metros más. El nombre viene de Mulay Hasán, el antepenúltimo rey nazarí de Granada, que dicen que fue enterrado en esa montaña... de Mulay Hasán, a Muley Hacén... y de ahí a Mulhacén.

El Mulhacén forma parte del parque nacional de Sierra Nevada y en su cumbre confluyen tres pueblos distintos: Güejar Sierra, Capileira y Trevélez.

Víctor Expósito, alcalde de Trevélez, ha contado en Destino Andalucía que parte del Mulhacén le corresponde a este municipio y lo que ofrecen a los que se animan a visitarlo, entre lo que destaca su jamón.

LA PRINCESA Y EL GUISANTE

Érase una vez un príncipe cuya madre insistía una y otra vez en que debía casarse. El joven príncipe era apuesto e inteligente, pero pese a eso había alcanzado la treintena sin encontrar una princesa con la que contraer matrimonio. Así comienza el cuento "La princesa y el guisante" de Hans Christian Andersen y es también el nombre de un hotel muy especial que se encuentra en el casco histórico de Conil de la Frontera, en Cádiz.

Un establecimiento cuya decoración gira en torno al famoso cuento de hadas que ha conquistado tantos corazones infantiles a través del tiempo. Los huéspedes pueden disfrutar de una terraza muy especial, ajardinada y dotada de tumbonas y una bañera de hidromasaje, además de una cama balinesa o tailandesa que potencia la sensación de relax y bienestar.

Juan Poblador, el propietario del establecimiento, ha contado en Destino Andalucía porque le pusieron ese nombre al establecimiento, qué servicios ofrecen, qué podemos ver en los alrededores y qué actividades podemos hacer.

FÁBRICA DE HOJALATA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sitúate en Júzcar, municipio de la Serranía de Ronda, en el año 1725. Es cuando se inician las obras de la Real Fábrica de Hojalata de San Miguel, lo que se puede considerar el primer alto horno de España y la primera industria siderúrgica nacional. La fábrica estuvo en funcionamiento hasta 1788, a partir de entonces se convierte en un centro de encuentro y escondite de bandoleros y contrabandistas, pero a principios del siglo XXI comienza un proceso de restauración y se convierte en una Bodega Artesana y Ecológica.

El propietario de la Fábrica de Hojalata es Enrique Ruiz y ha estado en Destino Andalucía para contar que podemos ir a catar sus vinos y maridarlos con una gastronomía muy especial, en un lugar que tiene la declaración de Monumento Histórico Industrial y se encuentra en plena naturaleza.

ROZALÉN

En junio comienza la gira de Rozalén. En ella va a presentar su último disco “El árbol y el bosque”, el primer concierto será el 4 de junio en el Auditorio Municipal de Málaga con entradas desde 50 euros y el siguiente será el día 11 del mismo mes en la plaza de toros de Córdoba, con entradas desde 39 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar