• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Te enseñamos cómo se duerme en una casa cueva o en un hotel ecológico

Nos alojamos en lo más profundo de la tierra en Cazorla, descubrimos un hotel verde en Nerja y paseamos por las calles de Mojácar

Audio

Mónica García Pedro González

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jun 2021

En Destino Andalucía, retomamos nuestra serie de pueblos más populares de cada provincia. Hoy vamos a pasear por Mojácar y te vamos a recomendar dos establecimientos muy singulares. Unas casas cuevacazorla en Cazorlay uno de los hoteles más ecológicos de España, que se encuentra en la localidad malagueña de Nerja.

Todo esto te lo contamos con la ayuda de los amigos de la Consejería de Turismo.

MOJÁCAR

Dice una encuesta que el pueblo más popular de Almería es Mojácar y probablemente no les falte razón a los que lo han decidido.

Está en la lista de los Pueblos Más Bonitos de España. Lo verás desde lejos, encaramado a las faldas de la Sierra de Cabrera y cuando paseas por sus calles, te trasladas a su pasado árabe. Mojacar también cuenta con 17 kilómetros de playa y una serie se establecimientos hoteleros, para todos los gustos. Y si te gusta el senderismo, cuenta con una serie de rutas que harán las delicias de los amantes de la naturaleza.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Mojacar es Emmanuel Agüero, y ha contado en Destino Andalucía cuál es el principal encanto de Mojácar y por qué es paso obligado de todos los que visitan la provincia de Almería, que la fiesta de 'Moros y Cristianos' que se debería celebrar ahora se ha trasladado a septiembre y que el verano se presenta bastante mejor que lo que decían las previsiones.

Toda la infomación de Mojácar la tienes en la Web www.mojacar.es


HOTEL ECOLÓGICO

Reabre sus puertas uno de los hoteles más ecológicos de España.

Se explica porque es una propuesta sostenible y respetuosa con el medioambiente. Está ubicado a tan solo 250 metros de la playa más famosa de Nerja, la playa de Burriana y a 10 minutos a pie del conocido Balcón de Europa. Se trata de MB Hostels Premium "Eco" Adult Only, donde encuentras lujo, calidad, confort y diseño y además, claves para cuidar el medioambiente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jonathan Méndez, el propietario de MB Hostels Premium "Eco", ha estado en Destino Andalucía. Ha contadocuales son las claves para poder calificar este establecimiento como uno de los hoteles más ecológicos de España, cómo son sus 12 habitaciones, cuál es el perfil de sus clientes y que además ofrece otro espacio que se llama MB Boutique Hotel.

Más información en la Web www.mbhostels.es

CASAS CUEVA

Otra propuesta nos lleva al interior de la tierra, es decir, a dormir bajo toneladas de tierra y piedra.

Con todos los lujos, como chimenea, jacuzzi, piscina y jardín o terraza con barbacoa. Lo encontramos en la Sierra de Cazorla, en un complejo rural de 12 alojamientos creados exclusivamente para escapadas románticas. Se trata de las Casas Cueva Cazorla Suite en Jaén.

José Coronado, propietario del complejo, ha estado en Destino Andalucía. Ha contado cuál es el origen de esas cuevas, de qué época estamos hablando, cómo es el complejo que dirige y cuáles son las opciones que vamos a encontrar, consejos para los oyentes que puedan tener alguna reticencia a dormir bajo tierra, cómo podemos disfrutar del entorno y qué actividades propone la zona.

Más información en la Web www.casascuevacazorla.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar