• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TELEVISIÓN

Un cuerpo flotando en el puerto de Málaga y guerra de bandas por controlar la droga. Así es ‘Malaka’

Salva Reina es el protagonista de esta nueva serie de ficción que estrena esta noche La 1 de TVE

Audio

PEDRO GONZÁLEZ

PEDRO GONZÁLEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Rodada en Málaga, la serie cuenta la historia de tres agentes que deben resolver dos casos principales. El asesinato de la hija de un importante empresario y la aparición de una nueva droga que hace que estalle una guerra de bandas.

‘Se tira de ficción, pero son cosas que pueden ocurrir no solo en Málaga sino en cualquier lugar de España’ cuenta Salva Reina en Herrera en COPE MÁS Málaga. ‘Es la historia de tres personajes muy oscuros y la serie no pretende ser localista, aunque la ciudad aparece como un personaje más’.

LOS PROTAGONISTAS

Los protagonistas son Blanca Gámez (Maggie Civantos), una agente de élite que vuelve a Málaga después de unos años en Madrid; Darío Arjona (Salva Reina), un agente corrupto que conoce perfectamente las calles y los bajos fondos de la ciudad; y Quino Romero (Vicente Romero), un detective privado y expolicía. Tendrán que trabajar juntos para resolver los dos casos principales a los que se enfrentan en la trama.

LA SERIE

El estreno será esta noche en La 1 de TVE a las 22:40. ‘Yo estaré a esa hora pegado a la pantalla y comentando con mis amigos a través de las redes’ asegura Salva Reina.

El actor malagueño siempre ha hecho papeles cómicos, pero ahora el registro es distinto. ‘Darío Arjona no es un hombre simpático’ dice Salva Reina. ‘Eso es lo bonito de una profesión como esta, que ta da la oportunidad de hacer diferentes papeles, contar historias diferentes y encarnar otras vidas’.

Según Salva Reina, ‘rodar en Málaga ha sido muy bonito porque te da la oportunidad, de hacer tu trabajo en escenarios que te son habituales, pero al mismo tiempo tienes que darle a la historia el peso que se merece para contar la historia con ese fondo’

El actor reconoce que “Malaka” tuvo una buena crítica en el Festival de Vitoria hace poco más de una semana y que ahora le da el mismo miedo y respeto tanto lo que digan los críticos especializados como los vecinos y amigos que se pueda encontrar en la calle.

Esta noche a las 22:40 en La 1 de TVE, estreno de “Malaka” con la emisión de los dos primeros capítulos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar