• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

El comercio electrónico centra los contratos por el Black Friday

En Málaga se realizan unos 2.500 contratos temporales para esta campaña, según las previsiones de Adecco

Audio

El comercio electrónico centra los contratos por el black friday

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

Estamos en la semana del Black Friday y eso está teniendo un reflejo en el mercado laboral. Dicen desde la consultora de recursos humanos Adecco que por esta campaña del viernes negro se van a firmar en Málaga 2.500 contratos.

Una campaña muy marcada por el comercio electrónico, lo que afecta a la contratación para trabajos de atención al público, como explica el director de Adecco en Málaga, Gonzalo Cadenas en una entrevista en COPE Málaga, señalaba que, "lo que se esta viendo es un retroceso en el volumen de contrataciones en el comercio tradicional, debido a las restricciones horarias que hay en la apertura, y eso junto con las compras en el comercio electrónico y su aumento, pues se ve afectado ese volumen de contrataciones en tiendas físicas", comentaba.

PUESTOS A BUSCAR

Este es el tipo de puestos que buscan cubrir las empresas en esta campaña del Black friday, "lo que solicitan las empresas ahora son repartidores, preparadores de pedidos, atención telefónica, también notamos en tiendas físicas, en la zona de electrónica y perfumería. Ahí si se ha notado algo mas de repunte", subrayó.

EDADES

Hablamos de contratos temporales, con sueldos de entre 1.100 y 1.600 euros brutos al mes, a los que pueden acceder personas de cualquier edad. Cadenas señalaba además que, "cualquier tipo de persona puede tener la oportunidad laboral en cualquiera de estos sectores y en estos momentos. No es necesario una persona de 18 o 65 años, mientras que sea polivalente y tenga aptitudes para el puesto, no creo que haya problemas", apuntó.

También te puede interesar:

CONCURSO (II) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Diputación de Málaga atiende a casi 1.900 mujeres víctimas de violencia de género

Un alcalde malagueño considera que el COVID no ha llegado a su pueblo gracias a la protección de su patrón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar