• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

La Diputación de Málaga atiende a casi 1.900 mujeres víctimas de violencia de género

Desde que comenzara la crisis sanitaria, la Diputación de Málaga ha prestado atención jurídica, psicológica, económica y de seguimiento a través de GPS, a mujeres víctimas de violencia de género

La Diputación de Málaga atiende a casi 1.900 mujeres víctimas de violencia de género

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

La Diputación de Málagaha realizado un total de 1.889 atenciones a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos desde el inicio de la crisis sanitaria. En concreto, se ha prestado atención jurídica, psicológica, psicosocial, económica, y seguimiento a través de un teléfono móvil de seguridad o a través del servicio de acogimiento de urgencia a todas aquellas mujeres junto a sus hijos que lo han requerido en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Así lo ha anunciado la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, ha explicando que del total de atenciones realizadas a lo largo de los últimos meses, 1.300 han sido psicológicas y psicosociales, y 530 atenciones jurídicas.

Además, 27 mujeres víctimas cuentan actualmente con un dispositivo móvil de seguridad dotado con un sistema GPS y coordinado con la Guardia Civil, y por otra parte, se han gestionado un total de 32 ayudas económicas.

IMPLICACIÓN

Piña ha hecho hincapié en la necesidad "por parte de las administraciones y de la sociedad de seguir luchando y establecer recursos en contra de esta violencia". En este sentido, ha puesto de manifiesto el trabajo de la Diputación de Málaga con las víctimas "los 365 días del año 24 horas".

Asimismo, ha recordado la vulnerabilidad de estas personas, especialmente en el período de confinamiento, señalando que fue precisamente en esta etapa cuando la institución provincial pusiera en marcha una campaña de refuerzo para la difusión del teléfono de atención gratuito 900 77 11 77 a través de microespacios en la radio, y cartelería en farmacias, locales comerciales y Guardia Civil con el fin de llegar más fácilmente a las mujeres que pudieran encontrarse en esta situación, así como a sus hijos.

Piña ha explicado que se ha intensificado la campaña 'No a la violencia machista' por la provincia, de forma que prácticamente la totalidad de los municipios malagueños cuentan con una señal de tráfico con forma de corazón que alerta para concienciar sobre el rechazo a esta lacra.

EDUCACIÓN COMO INSTRUMENTO PARA LA PREVENCIÓN

La Diputación de Málaga, como cada año en torno a esta fecha, ha puesto en marcha a principios de mes talleres, charlas virtuales y representaciones teatrales con el fin concienciar y educar a los escolares en valores como la igualdad real entre hombres y mujeres y trabajar en la erradicación de esta lacra social.

De este modo, 800 adolescentes de los pueblos más pequeños de la provincia de Málaga están participando hasta mediados del mes de diciembre en las actividades que la Diputación ha organizado con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

Por una parte, alrededor de 350 adolescentes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de una decena de institutos de municipios menores de 20.000 habitantes se encuentran participando hasta final de año en los talleres 'Relaciones golpe de clic' en los que se fomenta el pensamiento crítico sobre el sistema sexo-género, roles y estereotipos de género, la identidad de género, la discriminación, la división sexual del trabajo, la conciliación y la corresponsabilidad.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar