• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Casi dos meses después de ser presentado, ¿dónde está el semáforo dedicado a Chiquito de la Calzada?

Casi dos meses después de la presentación del semáforo dedicado al famoso humorista, el Ayuntamiento de Málaga sigue sin instalar el dispositivo

Vídeo

Casi dos meses después de ser presentado ¿Dónde está el semáforo dedicado a Chiquito de la Calzada?

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Se acaba de cumplir el 90 aniversario del nacimiento de Chiquito de la Calzada y Google ha recordado la fecha dedicándole un 'doodle' al humorista. Aquí, en su ciudad natal, en Málaga, el último homenaje que se le rindió fue en forma de semáforo. El dispositivo, creado por encargo del Ayuntamiento de Málaga a las Escuelas Ave María de la capital, muestra unas pantallas led con la silueta del humorista, en verde o rojo, acompañada de algunas de sus frases célebres.

El semáforo, que solo puede usarse como adorno, fue presentado a bombo y platillo el 5 de abril de este año. La noticia consiguió una importante repercusión en los medios de comunicación de cobertura nacional.





SIN INSTALARSE

Hoy, casi dos meses después nos preguntamos ¿dónde está el semáforo de Chiquito y por qué sigue sin instalarse?

Desde el Ayuntamiento de Málaga aseguraron que buscarían una ubicación para instalarlo, pero lo cierto es que, el semáforo, casi dos meses después; casi sesenta días después de ser presentado, todavía se encuentra en las Escuelas Ave María a la espera de que, desde el consistorio, se lo lleven para instalarlo. Su ubicación ha sido dada desde el Ayuntamiento de Málaga y ha podido ser confirmada por COPE Málaga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, desde COPE Málaga hemos preguntado en el Área de Movilidad por este asunto. La respuesta es que están trabajando en la organización un acto para su instalación similar al que se desarrolló cuando se inauguró la estatua. (Noticia aquí)

En todo caso, la instalación se llevará a cabo en un punto de la ciudad que sigue sin definirse. Desde el ayuntamiento tampoco ofrecen una fecha aproximada. En todo caso, lo único seguro es que no será antes de las elecciones andaluzas del 19 de junio.

PROYECTO

La colaboración entre el Ayuntamiento y las Escuelas Ave María se materializó a través de una aportación económica de 1.000 euros realizada por la Empresa Municipal de Transporte (EMT) como ayuda a la investigación a la Fundación Ave María, así como para la compra de los materiales necesarios para su construcción.

Por su parte, Monelec (del grupo ETRA) también ha colaborado para que el semáforo ornamental de Chiquito sea una realidad. En este sentido, esta entidad ha cedido la columna de 2,4 metros para el semáforo un avisador-repetidor acústico para pasos de peatones con ajuste automático de volumen, semáforo tipo peatones en inyección de aluminio y un pulsador para demanda de peatones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar