• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Operación Mojito

Cae en Málaga una red de estafadores

Cae una organización criminal asentada en Málaga que se dedicaba a estafar a comercios y firmas financieras usando nóminas falsas.

Vídeo

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

La investigación se ha saldado con 86 detenidos, entre ellos los cabecillas de la red, un padre de 50 años y su hijo de 32, ambos prestamistas. La operación ha permitido esclarecer 30 estafas con un fraude superior al millón doscientos mil euros

Entre los detenidos están los compradores, que se limitaban a solicitar financiación en establecimientos, algo que conseguían gracias a la documentación falsa que recibían por parte de una banda organizada de prestamistas a las que debían dinero. Una vez comprado el artículo elegido, saldaban su deuda con los prestamistas y la adquirían con establecimientos como grandes superficies, hipermercados, tiendas de muebles, centros de belleza y una agencia de viajes a la que compraron a plazos un viaje al Caribe, de ahí el nombre de la operación: “Mojito”.

En los diferentes registros se han intervenido desde decenas de sofás y televisiones de gama alta, hasta muebles, electrodomésticos, ordenadores, motos, relojes de lujo, una pistola, 40.000 euros en efectivo y 500 gramos de hachís. Los cabecillas de la banda, son todos vecinos de Málaga y de nacionalidad española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar