• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El Ayuntamiento licita la cuarta fase del Parque San Rafael en una inversión de 2,8 millones de euros

Con estas actuaciones, que una vez adjudicadas tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, se completa la creación de este parque situado en Cruz de Humilladero

El Ayuntamiento licita la cuarta fase del Parque San Rafael .

El Ayuntamiento licita la cuarta fase del Parque San Rafael .

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha sacado a contratación la ejecución de la cuarta fase del parque de San Rafael con un presupuesto de 2.833.420 euros (IVA incluido).

Este proyecto se une a los ya realizados en las anteriores etapas gracias a las cuales se ha creado el Panteón de la Memoria Histórica y su acceso, dos parques infantiles, una plaza, un jardín mediterráneo, así como la primera, la segunda y la tercera fase del parque, alcanzando una inversión ya ejecutada de más de 2.870.000 millones de euros.

Con estas actuaciones, que una vez adjudicadas tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, se completa la creación de este parque situado en Cruz de Humilladero y que cuenta con una superficie total de 68.000 m2.

CARACTERÍSTICAS DE LA CUARTA FASE

En esta cuarta fase las actuaciones se centran sobre una superficie total de 45.000 m2 que consolidarán a este espacio como un gran parque urbano y que comprenden la ejecución de la superficie de césped de gran parte del parque, de la balsa central proyectada y de la plaza escenario, así como la finalización de la zona deportiva.

Se definen, además, las redes de servicios necesarias que incluyen el riego de las zonas verdes, el alumbrado de los nuevos espacios proyectados, el sistema de drenaje, los distintos elementos de jardinería y la instalación del mobiliario urbano. Para la zona de la plaza equipada con escenario de la parte norte del parque se realizará una zona pavimentada para sentarse a modo de asientos.

AMPLIAS EXPLANADAS

Por su parte, se crean también amplias explanadas verdes entre los caminos ya ejecutados en otras fases creando así espacios de sombra. Se han diseñado además dos zonas equipadas con bancos y pérgolas. Igualmente, en esta fase se terminará de conectar los caminos terrizos que unen las distintas zonas del parque.

El proyecto también incluye la creación de dos espacios de arbolado más denso con más de 13 especies a modo de bosque y la colocación de nuevos árboles en los bordes de los caminos.

Por último se culmina la zona deportiva en la parte noreste del parque finalizándose el entorno del skate park y creando un espacio con pavimento continuo de caucho para favorecer la práctica de deporte.

También te puede interesar:

El doctor malagueño César Ramírez reconocido por Forbes como uno de los 10 mejores cirujanos de España

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CONCURSO (II) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí

Un alcalde malagueño considera que el COVID no ha llegado a su pueblo gracias a la protección de su patrón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar