Un asesinato para robar criptoactivos: cinco detenidos por la Policía Nacional por secuestrar y matar a un hombre cuyo cadáver apareció en Mijas
El fallecido y su pareja fueron acorralados, introducidos a la fuerza en un vehículo y retenidos varias horas en una vivienda; ella fue liberada, pero de él no se volvió a saber nada hasta que su cuerpo fue hallado en una zona boscosa

Un asesinato para robar criptoactivos: cinco detenidos por secuestrar y matar a un hombre cuyo cadáver apareció en Mijas
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La historia es de película y las imágenes del operativo policial también lo son. Es la historia de cinco personas detenidas por el secuestro y asesinato de un hombre en Mijas, para robarle sus criptoactivos, activos como criptomonedas. La resolución del caso la hemos conocido ahora, aunque los hechos ocurrieron el pasado mes de abril.
Una pareja, un hombre y una mujer, se encontraban en Mijas cuando, de repente, fueron abordados por varias personas, un grupo de asaltantes, todos vestidos de negro, con guantes, pasamontañas y con armas de fuego. Acorralaron al hombre, que intentó huir, pero lo detuvieron disparándole en una pierna.
retenidos varias horas en una vivienda
Inmediatamente, ese hombre y su pareja fueron introducidos a la fuerza en un coche y trasladados a una vivienda donde permanecieron retenidos varias horas. Durante ese tiempo, los secuestradores intentaron acceder a las carteras digitales de la pareja (una aplicación como la que cualquiera puede llevar en el móvil con las tarjetas del banco en versión digital, para poder pagar con el teléfono). Pero en este caso los no buscaban las tarjetas de esa pareja, sino sus criptoactivos.
Ese mismo día, el día del secuestro, ya a medianoche, la mujer fue liberada por los captores, pero el hombre no y ella fue a denunciar en comisaría lo que había pasado. No se supo nada de él hasta que su cadáver apareció en una zona boscosa de Mijas. El cuerpo tenía evidentes signos de violencia, además del disparo en la pierna que recibió cuando intentó huir.
cinco detenidos en españa y cuatro imputados en dinamarca
La Policía Nacional ha desarrollado durante todo este tiempo una investigación para dar con los sospechosos y han detenido a cinco personas en España (realizando registros en domicilios de Málaga y Madrid). Y, además, se ha imputado a otras cuatro personas, que están en territorio danés, dos de de las cuales se encuentran actualmente en prisión por hechos similares a los que se investigan aquí en la Costa del Sol.
En la imagen principal que acompaña a esta noticia puedes ver un resumen del amplio dispositivo policial desarrollado. Los efectivos de la Policía Nacional entraron de noche y cuando salieron, después de haber registrado toda la vivienda, revisado ordenadores, requisado dinero... ya había amanecido.
En los registros desarrollados en Madrid y Málaga, los agentes han encontrado dos armas (una real y otra simulada), un pantalón con restos de sangre y vestigios biológicos compatibles con la sangre encontrada en la vivienda donde las víctimas fueron retenidas.



