• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Archivan la investigación sobre la muerte de tres británicos en una piscina en Mijas en la Navidad de 2019

La familia estaba de vacaciones en la Costa del Sol. Murieron un padre y sus hijos de nueve y dieciséis años. La decisión judicial se fundamenta en la investigación de la policía

Zona de piscinas de un complejo hotelero de Mijas.

Zona de piscinas de un complejo hotelero de Mijas.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

Archivan la investigación sobre la muerte de tres miembros de una familia británica en una piscina de un complejo hotelero de Mijas, al considerar que no existe ningún indicio de delito.

La decisión judicial se fundamenta en la investigación de la policía y que confirma el buen funcionamiento de los sistemas de limpieza y filtrado de la piscina, así como la inexistencia de algún elemento peligroso que provocara los ahogamientos.

NOCHEBUENA

Los hechos tuvieron lugar el 24 de diciembre de 2019 cuando la familia estaba disfrutando de unos días de vacaciones en un resort de Mijas. En un momento determinado la hija de nueve años tuvo dificultades para salir de la piscina por lo que tanto el padre como un hermano de 16 años se arrojaron al agua con intención de auxiliarla.

FALTA DE PERICIA

Los tres murieron ahogados, según el informe "debido a la falta de pericia para nadar unido a la tensión, nervios y pánico que sufrieron para intentar salvar su vida y la de su familiar". Pese a ser archivada la investigación, el caso está abierto a la presentación de recurso.

También te puede interesar:

Liberan en Málaga a 14 mujeres víctimas de explotación sexual en una operación con 27 detenidos

Este es el aviso del Banco de España si pagas más de 1.000 euros en efectivo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar