• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Más de 15.000 alumnos de autoescuelas en Málaga esperan más de dos meses para poder examinarse

La falta de examinadores en la provincia malagueña impide que los exámenes prácticos del carnet de conducir puedan realizarse con normalidad

Audio

Entrevista con Antonio Marín, presidente de APAE en COPE Málaga

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

A día de hoy, más de 15.000 alumnos de las autoescuelas de la provincia con el teórico aprobado, se encuentran pendientes del examen práctico del carnet de conducir, una espera que supera los dos meses. Una de las consecuencias es una mayor tasa de suspensos debido a la falta de preparación de los alumnos al haber pasado tanto tiempo entre un examen y otro.

Desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga APAE, aseguran que esta situación está provocada por la falta de examinadores que a día de hoy sólo trabajan 20 en la provincia, y para recuperar cierta normalidad harían falta 15 examinadores más. Aseguran que esta situación está provocando el cierre de algunas autoescuelas, y la pérdida de oportunidades laborales

El presidente de APAE, Antonio Martín, asegura que “existen empresas de vehículos profesionales que nos piden conductores, y por la imposibilidad de se examinen en un plazo razonable hay muchas personas que están perdiendo un puesto de trabajo que les es interesante”

SOLUCIÓN

La solución que exigen a corto plazo desde APAE pasaría por volver a autorizar las horas extra de los examinadores. En este sentido, el presidente de APAE ha declarado lo siguiente; “que se vuelvan a librar depende de hacienda, no de la DGT, para que los examinadores, que en Málaga se prestan sin ningún problema a trabajar por la tarde, puedan hacerlo y reducir esa bolsa tremenda que tenemos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar