• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja se empeña en complicarse su pase a la Copa en un partido de locos (111 - 114)

El equipo malagueño forzó la prórroga tras remontar 15 puntos pero acabó sucumbiendo en el derbi regional

Unicaja se empeña en complicarse su pase a la Copa en un partido de locos (111 - 114)

El buen partido de Jaime Fernández fue la única noticia positiva para UnicajaACB PHOTO/Mariano Pozo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:55

Unicaja cierra el año 2020 con "patinazo" difícil de explicar ante el que era penúltimo clasificado de la liga, el Coosur Real Betis, que durante 39 minutos parecía ser el equipo grande en el Carpena y no el que peleaba por eludir el descenso. Los béticos llegaron a ir ganando por 15 puntos y sólo el miedo a ganar les impidió poder resolver el partido sin acudir a la prórroga.

En lo que suponía el regreso de Joan Plaza a Málaga, el técnico que más partidos ha dirigido a Unicaja, los malagueños mostraron una alarmante falta de actitud, más preocupante incluso que el día del Fuenlabrada. El partido no era baladí, Unicaja buscaba la victoria para sellar virtualmente su pase a la Copa del Rey tenía un rival propicio para ello. A nadie se le escapaba que el Betis de Plaza saldría con agresividad al Carpena y dispuesto a no regalar. Ya desde el salto inicial se vio la intensidad y concentración de uno y otro equipo 4 - 13.

DÉBIL DEFENSA

Poco a poco Unicaja parecía meterse en el partido de la mano de Jaime Fernández y un solvente Thompson (19 - 17), pero Campbell y Feldeine ya amenazaban con darle "las uvas" a Unicaja. Una buena racha de ambos jugadores, con el apoyo del bastión interior Ndoye, sirvió para que los sevillanos se fueran por encima de los 10 puntos 42 - 54 y cerraran la primera parte con un claro 44 - 54.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Betis, penúltimo equipo en anotación de la ACB con 73 puntos de media, al descanso ya superaba la media centena de puntos. Lo que habla de la pobre defensa del equipo malagueño. Tras la reanudación y tras al alcanzar los de Plaza la máxima diferencia en el marcado (46 - 61), salió a relucir el caracter de Jaime Fernández. El madrileño, apoyado en Bouteille, lideró un parcial de 9 a 0 para acercar a Unicaja (55 - 61). Pero el tiempo muerto de Plaza y el acierto inesperado de Almazán y de Borg volvían a poner al Betis por encima de los diez puntos antes del último cuarto (70 - 82).

MILAGRO EN EL CARPENA

Todo parecía encaminado para una cómoda victoria del equipo verdiblanco. Unicaja seguía sin tener un mínimo de regularidad y a pesar de los intentos de Jaime Fernández el equipo era incapaz si quiera de intimar a su rival en el marcador. Brizuela y Alonso pasaban sin pena ni gloria por el partido y eso lo echaba de menos el ataque malagueño. A falta de 1,48 segundos tras un triple de Campbell el partido parecía cerrado (88 - 98). Pero si hay una época para creer en los milagros esa es en Navidad. Jaime Fernández siguió insistiendo, al fin apareció Brizuela y un par de buenas acciones de Abromaitis acercaban a Unicaja al Betis (96 - 98).

Faltaba 33 segundos, y Unicaja mantenía intactas sus opciones de victoria, pero para ello debía de defender su canasta. Una falta sobre Nick Kay a 19 segundos daban la oportunidad a los de Plaza para ganar el partido. Sin embargo, el australiano falló los dos tiros libres y Jaime Fernández llevaba el partido a la prórroga (98 - 98).

INEXPLICABLE FINAL

Ver para creer, Unicaja afrontaba 5 minutos extras para enmendar un partido horrendo. Un triple de Jaime Fernández y un dos más uno de Brizuela ponían el 106 a 100. El Betis estaba muy tocado y la victoria parecía quedarse en Málaga. Pero en un partido tan raro, Unicaja no supo tampoco cerrarlo. Con todo a favor, dos malos ataques de Unicaja dieron vida extra al Betis. Un triple de Feldeine a 11 segundos volvía a poner al Betis por delante (111 - 112). Había tiempo para un último ataque, pero el pase de Jaime Fernández se le escurrió de las manos a Francis Alonso y las opciones de victoria de Unicaja.

Toca hacer examen de conciencia y ver el rumbo que quiere llevar el club en esta temporada. Unicaja ha perdido dos buenas oportuidades de clasificarse para la Copa, aún le quedan otras dos, pero la fiabilidad de este equipo brilla por su ausencia.



Ficha técnica:

111 - Unicaja (22+22+26+28+13): Fernández (25), Alonso (6), Bouteille (13), Thompson (11), Guerrero (12)- cinco inicial- Brizuela (12), Ferrari (6), Sánchez (-), Abromaitis (11), Waczynski (11) y Gerun (4).

114 - Coosur Real Betis (24+30+28+16+16): Campbell (25), Borg (11), Ouattara (4), Kay (8), Jordan (2)- cinco inicial-, Randle (9), Almazán (5), Feldeine (20), Ndoye (25), Torres (5) y Spires (-).

Arbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Baena Arroyo. Eliminaron por cinco faltas personales a Jaime Fernández y Rubén Guerrero.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga a puerta cerrada.

También te puede interesar:

Alexander González ya es jugador del Málaga hasta final de temporada

Unicaja encarrila su pase a la Copa del Rey con un solvente triunfo en Bilbao ( 75 - 91)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar