• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja ya conoce la pista led donde intentará conquistar su primera Champions

La jugadora de Unicaja Mijas, Elena Moreno, nos cuenta su experiencia jugando sobre esta superficie

Audio

Los jugadores de Unicaja durante la prueba de la pista led | Foto Unicaja CB

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

Todo preparado para en Belgrado para que Unicaja luche por hacerse con su primera Basketball Champions FIBA, será la segunda final four a la que Unicaja acuda en el extranjero tras la de Atenas 2007 en la Euroliga. El imponente Belgrado Arena se prepara para acoger la competición que va a reunir junto a Unicaja a UCAM de Murcia, Peristeri y Lenovo Tenerife.


Sin embargo, lo más impactante con lo que se van a encontrar los aficionados que sigan a partir de mañana la competición es la pista donde se va a jugar el partido. El tradicional parquet al que estamos acostumbrados dará paso a una luminosa pista de paneles led con la tecnología ASB GlassFloor. Ningún equipo ACB ha jugado sobre este escenario y será una experiencia novedosa para todos los participantes.




Hasta el momento solo se han jugado partidos sobre una pista LED en el Mundial sub 19 femenino, en el partido inaugural de la temporada alemana de la BBL, y durante el Celebrity Game y los concursos del All-Star de la NBA. Por tanto, son pocos los jugadores que pueden hablar de las sensaciones que se tiene.

ELENA MORENO CUENTA SU EXPERIENCIA

Sin embargo, una jugadora malagueña sí que puede contar la experiencia, es Elena Moreno. La jugadora de Unicaja Mijas, junto con otra malagueña, Daniela Abies, jugó en ese Mundial sub 19 en el Wizink Center de Madrid y estas fueron sus sensaciones: "Nos proyectaron un vídeo y la primera sensación fue chocante. Cuando entrenamos allí nos gustó mucho, en el partido, una vez que está concentrada no eres consciente si han puesto una luz o si sale algún gráfico en la pista. Es cierto que cuando te caes, sí está en el suelo más caliente y notas como la cara se te ilumina"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Algo que preocupa mucho a los jugadores es el impacto del balón sobre la superficie, pero por la experiencia de Elena, no hay mucha diferencia entre el parquet y el LED: "Esa era una de las dudas que teníamos, como iba a botar la pelota, pero todo es similar, no hay ningún problema. No resbalaba, era como cualquier otra pista".


La tecnología se abre paso también en el baloncesto, estamos en pleno siglo XXI y toca renovarse o morir. Habrá que ver como se les da a Unicaja este nuevo escenario.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar