Unicaja comienza la defensa de la Copa Intercontinental con victoria
El equipo malagueño se impuso 61 a 73 al Al Ahli libio

Webb fue el más valorado de Unicaja
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Unicaja comenzó en Singapur la defensa de la Copa Intercontinental con victoria frente al Al Ahli libio, el campeón de África por 61-73. No fue el mejor partido de Unicaja al que le costó encontrar su ritmo. Al equipo malagueño le bastó con un buen inicio del tercer cuarto para estirar el marcador y ganar el partido. James Webb fue elegido mejor jugador del partido, el americano anotó 12 puntos, capturó 5 rebotes para sumar 15 de valoración. Tillie y Manu Trujillo fueron los descartes de Unicaja.
El partido comenzaba con mucho desacierto por ambos bandos, los dos equiposno veían ahora en los primeros compases ante la igualdad predominante (5-5). Los tiros libres daban la ventaja a los malagueños, que conseguían sumar para llevarse el cuarto 10 a 16.
Trataba de imprimirle energía al encuentro el cuadro de Ibon Navarro, que lograba sellar una máxima a favor (10-20). Ahí emergió Almeida para los libios, que anotaba con solvencia para encabezar un 7-0 que apretaba el encuentro. Tras un intercambio de tantos, Tyson Pérez y Chris Duarte volvían a distanciar a los malagueños, que se iban 28 a 34 al descanso.
inicio tercer cuarto clave
El inicio del tercer cuarto fue clave para decantar el partido del lado malagueño, un robo y mate de Webb III encendía al Unicaja tras la reanudación. Dos triples seguidos del "pistolero" Kalinoski y otro del propio Webb III ponía las máxima en el marcador para (31-45). La defensa malagueña se hacía grande, achicando las vías anotadoras africanas, lo que llevó a que la diferencia creciese con la aportación de Sulejmanovic (34-51). Los puntos de Almeida recortaron la desventaja, llegándose a falta de un cuarto 43 a 55, pero con la sensación que Unicaja tenía el partido controlado.

Tillie y Trujillo fueron los descartes
Sin embargo, el Al Ahli no se daba por vencido y en el último cuarto, gracias a las canastas de Knight y Romero se acercaron a siente puntos (48-55), una sequía a la que puso fin Tyson Pérez con un triple para devolver los diez puntos de diferencia. La irrupción de Kravish daba seguridad al equipo, que contestaba al acierto de Romero (52-62). La aportación colectiva del Unicaja acabó por asegurar el primer triunfo en la Copa FIBA Intercontinental por 61 a 73. James Webb III, el mejor de los malagueños (12 puntos, 2 asistencias, 16 de valoración).
Este viernes, segundo partido para Unicaja frente al Utsonomiya Brex japonés (14:00 horas). Una victoria clasificaría a Unicaja para la final.