• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Al Thani ya está de vuelta

El mandatario se prepara para el juicio del caso BlueBay, que fue aplazado el pasado 4 de diciembre para este jueves, a las 9.30 horas en Málaga

AL THANI

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El presidente y propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani ya está en Málaga. El jeque qatarí llegó de madrugada y se encuentra ya en la capital malagueña. El mandatario se prepara para el juicio del caso BlueBay, que fue aplazado el pasado 4 de diciembre para este jueves, a las 9.30 horas en la Ciudad de la Justicia, y en el que se dirime la propiedad del 49 por ciento de sus acciones y la posibilidad de que la gestión del club en el día a día pueda pasar a los responsables del grupo hotelero.

El origen de este procedimiento fue la demanda que presentó BlueBay por incumplimiento de contrato por parte del jeque y se basaron en el acuerdo que tenían con el propietario de Málaga y el grupo empresarial para crear una sociedad constituida en un 51 por ciento por Al-Thani y en un 49 por ciento por la empresa en la que estaban depositadas las acciones de club.

BlueBay reclama la titularidad de acciones del Málaga, que fueron vendidas posteriormente a otra firma supuestamente vinculada al jeque, que está citado como demandado. En 2016 se intentó celebrar una vista previa de la demanda pero quedó suspendida tras presentar el jeque una querella contra los demandantes y dos exdirectivos por falsedad documental, apropiación indebida, estafa procesal y administración desleal por hechos relacionados con este procedimiento, pero posteriormente se archivó. Por su parte, los demandantes han acusado al jeque de dilatar el procedimiento y han asegurado que todo es una maniobra más para sus propios intereses sin pensar en el club. Las previsiones de Al-Thani son las de regresar a su país a principios de marzo, por lo que con bastante probabilidad estará el domingo en el palco de La Rosaleda ante el Deportivo.

Hay que recordar que el juicio entre Al-Thani y BlueBay quedó pospuesto el pasado 4 de diciembre por el juez Ramón Jiménez León hasta el 21 de febrero de 2019 con conformidad de todas las partes por un problema en la notificación desde el juzgado a Abdullah Ghubn. El futuro más próximo de la entidad se juega este próximo jueves en Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar