• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO MASCULINO

Ya son cuatro jugadores del Trops Málaga que dan positivo por coronavirus

Uno de los dos jugadores estuvo dos semanas en Italia, principal foco del virus. Se realizarán pruebas al Cisne y Antequera, rivales a los que se midieron

Imagen del pasado derbi en Antequera.

Imagen del pasado derbi en Antequera.

Javier BautistaMálaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 mar 2020

Primer caso de coronavirus en el deporte. Y se ha dado en Málaga capital. Dos jugadores del Trops Málaga, equipo que milita en la División de Honor Plata del balonmano español (segunda categoría), son los dos primeros casos de coronavirus en el deporte malagueño y por extensión en el deporte general. Se trata de dos jugadores del equipo malagueño que han pasado estos últimos días con episodios de fiebre y malestar general, una cuestión que provocó que este pasado fin de semana se aplazara el partido liguero que los malagueños debían disputar frente al Barça B en casa. Adem'ñas de estos dos, hay dos más.

Se da el caso que uno de los dos afectados pasó hace dos semanas por Italia de viaje de estudios. Estuvo en ciudades donde el foco del virus está muy activo, Milán y Venecia. El Trops Málaga, en vista de que buena parte de su plantilla no estaba en condiciones, decidió suspender su partido del pasado fin de semana ante el Barça. Ahora se confirma que fue por este asunto.

Pero el Trops Málaga de balonmano comunica además que se han producido dos nuevos casos de coronavirus en la plantilla del equipo de División de Honor Plata, tras el POSITIVO de las pruebas realizadas a otros dos jugadores, según apunta el informe emitido por el Servicio de Microbiología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Por tanto, hasta la fecha, son cuatro los componentes de este Club afectados por el virus COVID-19, mientras que un jugador de la plantilla dio negativo en la tarde del miércoles.

El club quiere hacer especial hincapié en que, los cuatro jugadores que han resultado positivo en el test de exudado nasofaríngeo, se encuentran en buen estado de salud, aislados en sus residencias particulares y siguiendo las pautas marcadas por el SAS. Una vez superado el periodo de tiempo estimado de contagio, se someterán de nuevo a la citada prueba para, de esta manera, comprobar su total recuperación. El club quiere preservar la identidad de estos cuatro jugadores afectados. A medida que esta entidad deportiva vaya conociendo nuevos resultados, se trasladará la información, de forma oficial, a los distintos medios de comunicación.

Además, el club malagueño está a la espera de conocer los resultados de otros siete jugadores que también han presentado los síntomas. Estos dos jugadores que han dado positivo en el control por Coronavirus jugaron ante el Cisne y el Conservas Alsur Antequera, por lo que se ha activado el protocolo de prevención sobre este novedoso virus. El duelo ante el Zarautz de esta semana queda suspendido y al margen de estos dos jugadores que están aislados, el resto de jugadores están en el análisis. Los dos jugadores se encuentran dentro del protocolo que marca Sanidad.

Deportes COPE Málaga se puso en contacto con el presidente del club costasoleño, Alberto Camas, quien obviamente confirmó los dos casos, que se suman a los otros 25 afectados en la capital, en total por ahora 27 casos. Camas comentó que, “Yo solo pido prudencia, debemos seguir todos los protocolos que marca Sanidad y hacer un escrupuloso caso a los que nos dicen. No tomarnos esto a la ligera, hay que prevenir y tomar precauciones. Si hay que estar aislado, hacerlo. No tomarnos a la ligera los consejos porque podemos afectar a otras personas más vulnerables. En el deporte colectivo esto es como la pólvora porque cogen las botellas unos de otros y el balonmano es de mucho contacto. Vamos a ver como es el paso en las próximas horas", comentó. Alberto Camas guarda las lógicas reservas.

El Trops Ciudad de Málaga, que ocupa la decimocuarta posición en la clasificación con 16 puntos, aplazó el encuentro que tenía que haber disputado el pasado sábado ante el Barcelona en el pabellón Pérez Canca de Málaga, al no disponer de jugadores suficientes. Los dirigentes del club malagueño han iniciado las gestiones para intentar aplazar el siguiente partido frente al Zarautz, de la jornada vigésima segunda, que se tiene que disputar el sábado en Guipúzcoa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar