• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA C.F.

La Policía Nacional ya investiga la denuncia presentada por Víctor Sánchez del Amo

La policía nacional investiga la difusión del vídeo íntimo de Víctor Sánchez del Amo tras las dos denuncias presentadas por el técnico del Málaga C.F.

La policía ya investiga la denuncia presentada por Víctor Sánchez del Amo

Emilio GuerreroMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

La Policía Nacional ya investiga el "caso Víctor Sánchez del Amo", por la difusión de un vídeo de carácter íntimo protagonizado por el entrenador del Málaga CF. Víctor Sánchez del Amo, denunció los hechos y asegura que está siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión". El todavía entrenador del Málaga, suspendido temporalmente de sus funciones hasta que se esclarezcan los hechos, ha interpuesto dos denuncias. La primera tuvo lugar el domingo en una comisaría de Oviedo cuando es chantajeado por primera vez y es conocedor de que ese vídeo está en poder de terceras personas; y una segunda denuncia que tiene lugar el martes, ya en Málaga, una vez que se difunde el vídeo. El caso está en manos de la unidad de ciberdelincuencia de la policía nacional. 

En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha confirmado que la Policía Nacional ha abierto una investigación:"Nos consta esa denuncia, está en investigación, por lo tanto, ahora mismo lo que tenemos es una persona presuntamente víctima de un delito", apunta la subdelegada del Gobierno.

Según las primeras pesquisas, el entrenador del Málaga está siendo chantajeado por una red de extorsión que podría operar desde el extranjero y que es especialista en este tipo de delitos conocidos como "sextorsión". Se trata de un asunto muy delicado y donde es muy difícil encontrar a los culpables del delito. Desde la Policía Nacional, se incide en que a las personas que les llegue el vídeo a través de redes sociales o vía WhatsApp se abstengas de difundir el vídeo o podría incurrir en un delito. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar